¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las mujeres se movilizan en Internet contra la campaña de la Iglesia

Asociaciones de mujeres y feministas se organizan y crean el grupo "las Linces" para oponerse al mensaje de los Obispos

Las mujeres se organizan en el grupo 'Las Linces' en Internet y lanzan un blog e invitan a cambiar tu icono en tu perfil de Twitter, Facebook y otras redes sociales para protestar por la campaña de la Iglesia.

Asociaciones de mujeres y feministas han creado un blog y un logo en la WEB para sumarse a la protesta por la campaña contra el aborto que lleva adelante la Iglesia Católica, utilizando un afiche en el que aparece un niño y un lince.

Bajo el nombre de Las Linces, colectivos de mujeres convocan a descargarse un icono e insertarlo en blogs, Twitter y redes sociales. La propuesta es reemplazar tu foto en la red social durante un día para mostrar tu señal de protesta por la campaña de la Iglesia.

En el blog han aparecido una gran cantidad de respaldos de distintos movimientos de mujeres como Ciudad de mujeres, Cicatrices transgénicas y otros movimientos.

El blog puede verse haciendo clic así

La Iglesia también reafirma su postura 'anti condón'

El Papa Benedicto XVI ha provocado una nueva polémica al asegurar desde África que el uso del condón no resuelve el problema de VIH, y ha convocado a una nueva espiritualidad.

Sus palabras han disparado el debate, teniendo en cuenta que en África, la Iglesia ha conseguido 140 millones de fieles en el último siglo, en un continente en el que la enfermedad ha afectado a una gran cantidad de pobación

Primera manifestación Provida para el 29 de marzo

Derecho a Vivir (DAV), Hazte Oír, Médicos por la Vida y Grupo Provida Madrid han convocado la primera manifestación en favor del derecho a vivir, el apoyo a la mujer embarazada y contra la ley de plazos en materia de aborto para el domingo 29 de marzo. La manifestación se compaginará con concentraciones en toda España.

'La Marcha por la Vida', como se ha denominado a esta manifestación, cerrará una serie de actos que tendrán lugar durante esa semana en toda España. En Madrid, la protesta se iniciará a las 12:00 horas del domingo 29 de marzo, a las puertas del Ministerio de Igualdad y culminará en la Plaza de Las Cortes, donde se leerá un manifiesto en favor de la vida.

El objetivo de estas actividades "es llevar el mensaje de Derecho a Vivir las calles" a través de trípticos, carteles y pegatinas, así como "reivindicar la vida y proclamar un no rotundo al aborto".

Benedicto y el 'pre- preservativi'

Cargando