Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

El 'Monstruo de Amstetten', condenado a cadena perpetua

"Acepto la sentencia", ha afirmado el acusado al ser preguntado por el juez si entendía y aceptaba la pena

A su llegada al juicio no ha querido mostrar su rostroReuters

Josef Fritzl ha sido declarado "culpable" de todos los cargos en su contra, incluidos los de asesinato por omisión de socorro y esclavitud. "Acepto la sentencia", ha dicho el acusado, de 73 años, al ser preguntado por el juez si entendía y aceptaba la pena.

El jurado popular de la Audiencia Provincial de Sankt Polten, al oeste de Viena, lo ha declarado de forma unánime culpable por la muerte de uno de los siete hijos fruto de las relaciones incestuosas con su hija Elisabeth, a la que encerró durante 24 años en un sótano de su casa. El jubilado de 73 años está acusado de asesinato por omisión de socorro, esclavitud, violación, cohecho grave, privación de libertad y incesto.

Además, el jurado ha considerado comprobados los cargos de esclavitud, violación, coacción grave, privación de libertad e incesto.

Más información

Fritzl pasará el resto de su vida en un centro de reclusión para criminales con trastornos psíquicos, según esta sentencia, que ya es firme. El abogado defensor, Rudolf Mayer, ha dicho a la prensa, tras el juicio, que se trata de una sentencia "lógica" después de todos los delitos cometidos por Fritzl.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00