Sociedad

Perú premia a José María Aznar

El ex- presidente será investido este sábado doctor honoris causa por una universidad de Lima tras recibir la Gran Cruz del Congreso de Perú

El ex presidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar será investido doctor honoris causa por la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima y, además, ha sido galardonado con la Gran Cruz del Congreso de la República de Perú, máxima condecoración destinada a autoridades y personalidades políticas.

Durante su visita a Perú, Aznar pronunció ante el Pleno de la Cámara peruana una conferencia -titulada "Retos de la democracia en tiempos de crisis económica"- en la que reivindicó liderazgos fuertes para salir de la crisis porque, a su juicio, no se necesitan "líderes que estén pendientes de ver por dónde sopla el viento cada mañana".

Más información

En su intervención, también reclamó "una amplia agenda de reformas por que sin ella será difícil salir de la crisis". "El que no lo haga así y apueste por el proteccionismo pagará muy cara esa decisión", enfatizó.

El ex jefe del Ejecutivo criticó que haya habido países donde se pensaba que la crisis no llegaría y alertó del "error" que a su entender cometerán quienes, para salir de la actual situación, opten por tomar medidas proteccionistas. "Pagarán muy cara esa decisión", avisó. En este sentido, insistió en que "cualquier retorno a políticas proteccionistas será un error catastrófico".

Encuentro con el Presidente de Perú

Junto al galardón otorgado por el Congreso, Aznar tiene previsto mantener un encuentro con el presidente del país, Alan García, y será investido este sábado doctor honoris causa por la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima.

Aznar: "El riesgo de que la economía entre en una gran depresión es bajo"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090314csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00