¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Barça responde al Madrid metiéndole un set al Málaga (6-0)

Un golazo del astro argentino Leo Messsi adornó el apabullante triunfo del Barcelona sobre el Málaga por 6-0 y dejó todo igual en la cabeza de la tabla en la vigésimo octava jornada de la Liga, a 10 para la clausura del campeonato.

El Barcelona atesora la ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid después de aguantar sin despeinarse la teórica presión que arrojó al Camp Nou la victoria previa del Madrid sobre el Almería por 3-0 en el Santiago Bernabéu.

El Barcelona de Messi demostró que está vacunado contra la ansiedad. Y lo hizo con ese fútbol que, cuando tiene la noche mágica, asombra. Un verdadero desfile de ocasiones ante un Málaga acogotado, que se llevó seis goles a su soleado refugio meridional.

El centrocampista Xavi Hernández abrió la goleada y luego dio paso al "tridente de oro" del ataque azulgrana -Messi, "Tití" Henry y Samuel Eto''o (2)- que no defraudaron. A la fiesta, se unió el defensa brasileño Dani Alves con el sexto.

"La Pulga" hizo una de las suyas. Irrumpió desde la banda derecha, bailó a dos defensas en el área malacitana y marcó con la derecha de un tiro por la escuadra. Su cuenta personal subió a 19, la de Henry a 15 y la de Eto''o, máximo artillero de la Liga, a 25. Total: 59. Total del Barcelona: 84. ¿Alguien da más?.

R.Madrid,3-Almería,0

Antes, el Madrid, con un juego poco brillante, había ganado al Almería por 3-0, amargando la vuelta como técnico del mexicano Hugo Sánchez al Bernabéu después de su etapa como jugador blanco, sin duda la más brillante de su carrera.

El brasileño Marcelo y el holandés Klaas-Jan Huntelaar, con dos dianas, batieron al brasileño Diego Alves. El segundo comienza a ejercer de goleador, la razón de su fichaje, al reunir 8 dianas en los últimos seis encuentros.

El Sevilla, firme en la tercera plaza con seis puntos de ventaja sobre el Villarreal, derrotó al Valladolid en el Sánchez Pizjuán por 4-1, en un partido iluminado por los goles de Frederic Kanouté.

El internacional maliense hizo su primer "hat-trick" (tres goles como tres soles, por su brillantez) en la Liga y acumula 15 tantos.

El brasileño Luis Fabiano completó la goleada, mientras el sueco Henok Goitom marcó el del Valladolid.

El Villarreal, cuarto, venció la resistencia del Athletic de Bilbao en "El Madrigal" con un gol de Santi Cazorla en el minuto 68 y otro del chileno Matías Fernández en el 90.

El Athletic, finalista de la Copa del Rey, acumula cuatro derrotas consecutivas y seis jornadas sin ganar, por lo que se asoma a las plazas de riesgo, con 31, a dos del descenso. Con sólo cinco puntos, es el peor equipo de la segunda vuelta.

Mallorca,2-At.Madrid,0

El Atlético de Madrid, quinto, falló en la visita al Mallorca, uno de los equipos que pelean por seguir en Primera. A los rojiblancos les tocó la de arena. Un gol de Aritz Aduriz en el minuto 23 y otro del uruguayo Gonzalo Castro en el último minuto fueron la escasa historia del partido."Kun" Agüero y Diego Forlán no vieron el gol y eso siempre lo padece el conjunto de Abel Resinos.

Racing,0-Valencia,1

El Valencia rompió una racha de seis jornadas sin oler el triunfo para imponerse a domicilio al Racing de Santander con un tanto de Juan Manuel Mata. Los de casa pudieron empatar en el tiempo de descuento pero Óscar Serrano falló un penalti.

Getafe,2-Recreativo,1

El delantero del Getafe Roberto Soldado, con dos goles al Recreativo de Huelva, salvó la silla del entrenador Víctor Muñoz, que llegaba noqueado al "Alfonso Pérez" después de siete partidos sin victorias.

La sombra del despido flotó en el coliseo cuando el argentino Jonathan Maidana adelantó al "Recre" nada más comenzar la segunda parte. Pero el Getafe reaccionó y, en cuatro minutos, del 63 al 67, Soldado dio la vuelta al marcador.

Pese al éxito, el Getafe sigue a dos puntos de las plazas de descenso, al tiempo que su rival, con 30, se coloca a uno de Osasuna, antepenúltimo.

Osasuna,1-Espanyol,0

Quien no ve la luz al final del túnel es el colista Espanyol. Su derrota por 1-0 en casa del Osasuna le deja abandonado en el último puesto, con 22 puntos.

El partido caminaba hacia el empate, pero el iraní Javad Nekounam, de cabeza, en el minuto 92, anotó el gol, un verdadero jarro de agua helada para los pupilos del argentino Mauricio Pochettino.

Numancia,2-Sporting,1

Igual de dramático fue el partido en "Los Pajaritos" entre el Numancia, penúltimo, y el Sporting de Gijón, undécimo. José Barkero marcó de penalti en el 43 para los de casa, pero tres minutos después igualó David Barral. En el 54, Goitia sentenció la victoria local.

Deportivo,1-Betis,1

El Deportivo de La Coruña, séptimo, se las prometía muy felices cuando en el minuto 8 Joan Verdú abrió la cuenta en Riazor contra el Betis, cuarto por la cola. Menos de media hora después, Sergio García igualó el duelo. Y el partido ya no tuvo más historia.

A falta de 10 jornadas para el cierre del campeonato, la lucha por la permanencia se viste de dramatismo. Del décimo al último, la diferencia con el descenso es de sólo cuatro puntos.

Gol de Marcelo (Real Madrid 1 - Almería 0)

Gol de Huntelaar (Real Madrid 2 - Almería 0)

Gol de Huntelaar (Real Madrid 3 - Almería 0)

Gol de Xavi (Barcelona,1-Málaga,0)

Gol de Messi (Barcelona,2-Málaga,0)

Gol de Henry (Barcelona,3-Málaga,0)

Gol de Eto'o (Barcelona,4-Málaga,0)

Gol de Alves (Barcelona,5-Málaga,0)

Gol de Eto'o (Barcelona,6-Málaga,0)

Resumen de la jornada 28 en Carrusel Deportivo

Cargando