¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El cardenal de Valencia: "El aborto no es un derecho sino un paso atrás"

Mientras tanto Aído pide a las cofradías de Semana Santa que no mezclen "religión con política"

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada aprobará un manifiesto en contra de la reforma de la Ley del Aborto pero no propondrá que los pasos luzcan lazos blancos esta Semana Santa para mostrar su postura contraria a este cambio legal, tal y como se hará en Córdoba.

Más información

Este mediodía en Alicante, el arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco, ha asegurado que el aborto no es ningún derecho "sino una marcha atrás". El profesor de la Universidad de Sevilla y uno de los miembros del Comité de Expertos que ha elaborado el informe de recomendaciones para la futura ley del Aborto, José María Bedoya, se ha mostrado sorprendido en la Cadena SER por las críticas que está recibiendo esta reforma.

Las procesiones en Semana Santa

La Junta de Gobierno de la Federación celebra mañana una reunión ordinaria en la que se ha incluido la aprobación de este manifiesto en el orden del día, que será remitido después a cada una de las hermandades y cofradías para que éstas puedan adherirse o no, ha explicado hoy a Efe su presidente, Gerardo Sabador.

No obstante, ha anunciado que la Federación no propondrá el uso de lazos blancos en los pasos para mostrar la posición contraria a la reforma de la ley del aborto, aunque ha recordado que cada cofradía "tiene autonomía para hacerlo de forma independiente".

Aído pide a las cofradías de Semana Santa que no mezclen "religión con política"

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha pedido a las cofradías andaluzas que han anunciado iniciativas en contra de la reforma de la Ley del Aborto que no mezclen "religión con política".

"No creo que haya que mezclar religión con política", consideró la ministra que hoy participó en la escuela de invierno de los socialistas catalanes en Tarragona.

"Poco tiene que ver la labor del Gobierno para solucionar los problemas que presenta la vigente Ley sobre interrupción del embarazo con la Semana Santa", dijo Aído, quien no obstante expresó su "respeto absoluto" por "todas las opiniones" que puedan producirse en este debate.

La que también ha hablado sobre el aborto es Ana Mato que se ha mostrado contraria a reformar la ley y ha considerado que es un debate que no está en la sociedad.

Ana Mato opina que la mayoría de los españoles no comparten la reforma del aborto que ha propuesto el Gobierno

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?