Sociedad

La nueva abogada del asesino confeso de Marta es una experta en delitos de tráfico de drogas

Paloma Pérez Sendino defenderá a Miguel Carcaño después de que renunciara la abogada designada en un principio

Se reanuda la búsqueda de Marta del Castillo

La búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo en el vertedero de Alcalá de Guadaíra se ha reanudado este lunes. Con la supervisión de agentes de la policía judicial y científica, la búsqueda se prevé clave en estos momentos, ya que se ha llegado a la zona sensible del vertedero, es decir la correspondiente a las basuras del día 24 de enero, cuando la joven fue arrojada supuestamente a un contenedor, después de ser violada y asfixiada con un cable, según el último testimonio del principal sospechoso de su muerte, Miguel Carcaño. Precisamente Carcaño ha vuelto a quedarse sin defensa tras la renuncia de su abogada del turno de oficio, que ha alegado motivos personales. Su primer abogado también renunció a defenderle cuando llegó a cambiar hasta tres veces su declaración de los hechos. / VNEWS

La letrada Paloma Pérez Sendino, experta en delitos de tráfico de drogas, ha sido designada como nueva defensora de oficio de Miguel Carcaño, presunto asesino de la joven Marta del Castillo. El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha informado de que ha aceptado la renuncia de la abogada designada inicialmente y que Pérez Sendino ha aceptado el nombramiento como nueva letrada de Miguel.

Más información

Por otra parte, el dispositivo de búsqueda del cadáver de Marta del Castillo se ha reanudado en el vertedero de la planta de tratamiento de residuos de Montemarta-Cónica, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a primera hora, día en que se cumplen dos meses de la desaparición de la joven sevillana.

"El trabajo se está desarrollando según lo previsto", según fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, a pesar de que la jornada se ha presentado lluviosa, circunstancia que no ha afectado al dispositivo.

El equipo formado por dos agentes de la Policía Judicial, dos de la Policía Científica y otros dos del Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía, apoyados por maquinaria y operarios dirigidos por los investigadores, terminaron ayer su tercer día de trabajo en el vertedero de Alcalá tras alcanzar la denominada "zona sensible", ya que se hallaron ejemplares de periódicos y revistas que evidencian que la basura se corresponde con el pasado 24 de enero, fecha en la que, según la versión de Miguel C.D., Marta fue asesinada y arrojada a un contenedor de la calle León XIII.

Por tanto, los citados efectivos trabajan cada vez "con más cuidado", revisando la basura manualmente, con el fin de encontrar el cuerpo de la menor, sus objetos personales o cualquier otra prueba relacionada con el crimen.

<a name="despiece1"></a>El Colegio de Abogados acepta la renuncia

La nueva letrada que se ha asignado al imputado será la tercera que lo represente. En primer lugar llevó el caso Antonio Jiménez, que dejó la defensa tras los últimos cambios de declaraciones.Asimismo, el Colegio de Abogados de Sevilla ha aceptado la renuncia de la letrada de oficio designada el pasado viernes para defender a Miguel, principal imputado por la desaparición y muerte de Marta del Castillo.Fuentes colegiales explicaron que el decano del Colegio de Abogados, José Joaquín Gallardo, ha admitido la renuncia por "motivos personales y profesionales" de Presentación Rosendo.En la jornada de hoy, Presentación Rosendo ha acudido al Juzgado de Instrucción número 4 para asistir a las declaraciones de varios testigos propuestos por la defensa de Samuel B.P., si bien el Colegio de Abogados ya ha aceptado su renuncia.

Rubalcaba: "Hasta que el cadáver no se encuentre, el duelo no acaba"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090319csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00