Sociedad

Fetos descuartizados junto a politicos del PSOE para explicar el aborto

Ha ocurrido en un colegio de La Rioja. La profesora de Ética, y directora del centro mostró a los alumnos imágenes en las que se puede leer "¡Ellos rien mientras muchos niños inocentes morirán con la nueva ley del aborto!"

Una de las imágenes menos 'fuertes' de la proyección que se pudo ver en el colegio de La Rioja

La campaña contra la ley del aborto ha vivido un nuevo episodio en un colegio de Logroño. La directora ,y profesora de Ética, ha mostrado a los alumnos un vídeo en el que se intercalan imágenes de fetos descuartizados y de políticos socialistas, como José Blanco, José Luis Rodríguez Zapatero, Manuel Chaves o Bibiana Aído.

Más información

La campaña contra la reforma de la ley del aborto tiene un nuevo frente, los colegios. Esta vez ha ocurrido en el de la Purísima Concepción y Santa María Micaela, en Logroño. Allí su directora y a la vez profesora de ética. María Victoria Vindel, ha proyectado un vídeo a sus alumnos de 15 años en el que se intercalan imágenes de fetos descuartizados con la de políticos del partido socialista como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero o la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Junto a estas fotografías se pueden leer carteles con consignas como "¡Ellos ríen, mientras muchos niños inocentes morirán con la nueva ley del aborto!". Las 22 diapositivas centro de la polémica se encuentran colgadas en un blog. En algunas de estas diapositvias se pide que no se vote al PSOE o se facilitan las direcciones postales de la sede socialista y de La Moncloa para que se envíen cartas de protesta a sus dirigentes.

Por todo esto el PSOE de La Rioja ha denunciado la proyección de estas imágenes en un centro "concertado" y por tanto que cuenta con una subvención de dinero estatal. "Nos consta que a las de FP se les obligó a verlo" ha asegurado la portavoz del PSOE riojano, Inmaculada Ortega.

Según señala el periódico La Rioja, la directora del centro señala que no llegó a proyectar el vídeo en su integridad. "Lo pasé, y ni siquiera entero, sin aludir a político alguno y nadie dijo nada al respecto. En ningún momento pensé que fuese antigubernamental porque yo, directamente, me considero apolítica... Sólo intentamos vivir en Evangelio", ha señalado la directora.

Ana Mato opina que la mayoría de los españoles no comparten la reforma del aborto que ha propuesto el Gobierno

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090322csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00