Economía y negocios

Obama concederá más ayudas financieras a General Motors y Chrysler

Si Washington considera que los planes no son realistas, el Gobierno estadounidense les dejará de prestar ayuda económica

El Gobierno del presidente Barack Obama concederá más ayudas financieras a General Motors y Chrysler a cambio de nuevas concesiones, dijo este sábado en su edición digital el periódico The New York Times.

Los dos fabricantes han recibido 17.400 millones de dólares en ayudas públicas desde diciembre del 2008 y han solicitado hasta 21.600 millones de dólares extra para poder mantener sus operaciones.

General Motors (GM) y Chrysler tienen hasta el 31 de marzo para presentar al Departamento del Tesoro sus planes de reestructuración en los que expliquen cómo van a reconvertir las empresas para ser rentables y devolver los préstamos concedidos.

Más información

No se trata de ayuda a cambio de nada

Si Washington considera que los planes no son realistas, el Gobierno estadounidense les dejará de prestar ayuda económica.

El rotativo neoyorquino también dijo que aunque la Administración Obama parece decidida a ampliar la ayuda financiera, el Grupo Presidencial del Automóvil (encargado de supervisar la reestructuración del sector) también ha dicho que la opción de la bancarrota es factible.

El lunes, Obama tiene previsto anunciar su plan de rescate para el sector automotriz estadounidense.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, reveló que el Grupo Presidencial del Automóvil se reunió este sábado para dar los últimos toques a la propuesta y Obama la presentará el lunes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00