Economía y negocios

Los consejeros del PP apoyaron las inversiones de riesgo de la caja

Así lo revela el contenido de las actas del Consejo de Administración, a las que ha tenido acceso la Cadena SER, donde los populares aprueban cada una de las inversiones

La Cadena SER ha tenido acceso a varias actas del Consejo de Administración de "CCM Corporación", la sociedad de Caja Castilla-La Mancha (CCM) que aprobaba las inversiones empresariales de esta entidad. Las actas revelan que los representantes del Partido Popular en el Consejo de Administración sí han estado informados de estas operaciones.

Más información

Los documentos a los que ha tenido la SER que echan por tierra la versión ofrecida hasta ahora por el PP en el sentido de que ninguno de sus representantes estaban al tanto de estas inversiones, algunas de ellas multimillonarias y arriesgadas como los proyectos del aeropuerto de Ciudad Real o del complejo turístico "Reino de Don Quijote", también en Ciudad Real.

De hecho, ayer mismo, la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, aseguró en rueda de prensa que a los consejeros del PP en el Consejo de Administración "no se les informaba y no se les daba toda la información que necesitaban para tomar decisiones", un hecho que, según el PP, motivó la dimisión de casi todos ellos a principios de este año.

Sí hubo información

La documentación de que dispone la Cadena SER desmiente esta versión. Así, según el resumen del acta del 23 de diciembre de 2008 - cinco días después de que comenzara a funcionar el aeropuerto ciudadrealeño - estos consejeros dieron el visto bueno a que "CCM Corporación" participara en la ampliación de capital del aeropuerto por un importe de más de 10 millones de euros. Además, en la reunión de ese día también se informó sobre la situación del complejo "Reino del Don Quijote". Otro acta anterior refleja, asimismo, que se aprobó por unanimidad otra ampliación de capital para el proyecto del aeropuerto manchego de hasta 7 millones y medio de euros.

Se da la circunstancia de que uno de los consejeros del PP en "CCM Corporación", Ignacio López del Hierro, es el compañero sentimental de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta del PP castellano-manchego, que desde que el Banco de España intervino CCM ha sostenido que ningún consejero del PP había sido informado de tales operaciones. Algunos consejeros del PP en CCM han reconocido a la SER que no comparten las acusaciones de su partido ya que se han sentido informados en todo momento de estas decisiones.

Intervención de Caja Castilla La Mancha

28:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090330csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00