¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El extraño aliado de Roures

El vicepresidente de la LFP favorece a Mediapro y promueve el incumplimiento del contrato con Audiovisual Sport

El vicepresidente de la LFP, y aliado de Mediapro- la Sexta, Javier Tebas, estuvo ligado a la extrema derecha y actualmente colabora con grupos ultracatólicos. Tebas está promoviendo entre algunos clubes, que incumplan sus contratos con Audiovisual Sport para favorecer al grupo que dirige Jaume Roures.

Javier Tebas, vicepresidente de la Liga del Futbol Profesional, es un abogado nacido en Huesca a mediados de los años 50.

Durante su juventud estuvo ligado a grupos de extrema derecha y en concreto a la Fuerza Nueva de Blas Piñar, según recuerdan antiguos compañeros. En la actualidad colabora con grupos ultracatólicos y ayer mismo participó en una conferencia celebrada en Huesca contra la nueva Ley del Aborto. Ha sido presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y ha asesorado al Club Deportivo Badajoz y al Alavés, en la época en que éste último club estuvo controlado por el ucraniano Dimitry Piterman.

Sus relaciones con el mundo del fútbol le han servido para hacer negocios en los últimos años, pero buena parte de su patrimonio lo amasó durante la crisis económica de principios de los 90, asesorando a empresas que suspendían pagos.

En julio del pasado año, Tebas fue elegido vicepresidente de la Liga del Futbol Profesional, desde donde está empeñado en defender los intereses de Mediapro-la Sexta en el marco de una estrategia para perjudicar al grupo PRISA en los derechos del fútbol.

El pasado martes, Tebas se reunió en la sede de la Liga con varios representantes de estos clubes y les aseguró que Mediapro se comprometía a pagarles a partir de ahora sus contratos si facilitaban la entrada de sus cámaras de TV e impedían el acceso de las de Audiovisual Sport.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?