Economía y negocios

Rafael Correa da por superado "lo más duro" de la crisis económica

El presidente de Venezuela ha señalado que las acciones de su Gobierno, como la restricción de las importaciones, han surtido efecto y han permitido "salir del bache" al país

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha afirmado que su país ya ha superado "lo más duro" de la crisis económica, en gran parte gracias a los créditos de 750 millones de dólares obtenidos de organizaciones regionales y de la recuperación del precio del petróleo.

Ecuador, cuya economía de 51.000 millones de dólares depende en gran parte de la moneda estadounidense, ha padecido desde el año pasado la caída de los precios del crudo y de las remesas, pero según Correa las acciones de su Gobierno han surtido efecto. En este sentido, ha indicado que iniciativas como la restricción de las importaciones han permitido "salir del bache" al país.

Más información

"Está viniendo mucha financiación al país, el precio del barril de crudo se está recuperando, hemos superado lo más duro, hemos superado el bache", ha aseverado Correa durante una entrevista con radios locales. "Puede ser que las cosas se compliquen en el futuro, pero ahora no hay porque temer un ajuste mayor", ha añadido.

El presidente ecuatoriano se encuentra en plena campaña electoral de cara a los próximos comicios del 26 de abril y ha aprovechado la entrevista para defender la buena gestión de su equipo. Correa ha recalcado que países como China, Irán o Rusia ya han anunciado inversiones futuras en Ecuador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00