Sociedad

Rajoy: "Epaña necesita a los mejores y los mejores no están en el Gobierno"

El líder popular ha comparecido momentos después de que el presidente del Gobierno anunciase los cambios en el Ejecutivo

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha comparecido este martes momentos después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunciase los cambios en el Ejecutivo. Para Rajoy con las nuevas incorporaciones "no se ha apostado por los mejores" y ha apostillado "no está acreditado que los que llegan vayan a ser mejores que los que estaban".

Ángeles González-Sinde, nueva ministra de Cultura, junto a su antecesor César Antonio Molina en la pasada gala de los Goya

Sin embargo, ha afirmado que no quería valorar los nuevos ministros ni "hacer juicios sobre las personas" pero sí ha querido reincidir en que en el momento actual de crisis económica "Epaña necesita a los mejores y los mejores no están en el Gobierno"

Más información

En una rueda de prensa en la en la capital grancanaria, el líder popular ha afirmado que en los momentos de dificultad económica que atraviesa el país lo necesario no es tanto cambiar las caras del Ejecutivo sino cambiar la política económica que ha calificado de "fracaso colosal".

"Lo importante es que se produzca un cambio en las políticas, y en concreto en la política económica" ha afirmado Rajoy.

Para el político los cambios en el Gobierno anunciados son el "reconocimiento explícito" del fracaso del presidente Rodríguez Zapatero, del equipo que nombró hace menos de un año y de las políticas que ha desarrollado en este tiempo.

"No hay precedentes de un Gobierno que cambie y que sufra una remodelación tan importante cuando no lleva ni un año al frente de sus responsabilidades. Este es el reconocimiento explícito de un fracaso del presidente del Gobierno, del equipo nombrado por el presidente y de las políticas que ha llevado a cabo", ha declarado Rajoy, tras reunirse con representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas.

"Es una crisis (de Gobierno) que se ha hecho sin control alguno. Es una crisis que supone un fracaso, puesto que se ha hecho cuando no lleva ni un año de gobierno".

El líder del PP ha considerado que la remodelación tiene por objetivo un "reajuste interno en el PSOE y tapar la situación de dificultad en la que se encuentra Zapatero" y ha apuntado que "se necesita un cambio en la forma de gobernar y un cambio en la política económica".

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado, en el programa 'Hora 14' de la Cadena SER que esta acción le "desconcierta". La portavoz popular ha exhortado "si Zapatero gestiona así las crisis de Gobierno cómo le vamos a pedir que gestione bien la actual crisis económica que atraviesa nuestro país".

Magalena Álvarez deja el Gobierno

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090407csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00