¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El nombramiento de González-Sinde desata la polémica en la Red

La directora y guionista se ha pronunciado en contra de la descarga ilegal de películas. La Asociación de Internautas considera que limitará el acceso a la cultura

La Asociación de Internautas (AI) calificó de "provocación" el nombramiento de la directora y guionista Ángeles González-Sinde como nueva ministra de Cultura, en sustitución de César Antonio Molina al frente de este organismo.

Para esta asociación, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se empeña en tratar de limitar, cercenar y criminalizar" el derecho constitucional de los ciudadanos a acceder a la cultura y "aprovechar" los avances científicos.

"Con esta decisión, contribuye a mermar nuestra competitividad y menoscabar nuestra capacidad de innovación, porque no se da cuenta de lo importante que es difundir el conocimiento en condiciones de libertad", explicó el presidente de AI, Víctor Domingo.

A su entender, la "alegría" por la destitución de Molina "ha durado el tiempo que ha tardado en anunciar a la nueva ministra". En este sentido, recordó las palabras de la directora de la Academia de Cine en la gala de los Goya, en la que atacó las descargas ilegales de películas.

Para SGAE, un nombramiento excelente

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) quiso felicitar a la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por su nombramiento.

Fuentes de la entidad de gestión informaron de que para la SGAE éste es "un nombramiento excelente", ya que la directora y guionista es "una gran conocedora de la cultura" y tiene, además, "una gran trayectoria profesional" en el sector.

La SGAE considera que, como predecesora en el cargo que hasta ahora ocupaba César Antonio Molina, y como el hasta ahora ministro ya hizo, González-Sinde "seguro que va a promover la creación y a los creadores y a defender los derechos de autor".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?