Economía y negocios

Salgado y Blanco se reúnen para coordinar sus primeras medidas contra la crisis

Es la primera cita de un intenso fin de semana que le queda al Ejecutivo, sobre todo al responsable de Fomento

La nueva vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se ha reunido con el ministro de Fomento, José Blanco, y el próximo sábado lo hará con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Salgado tomó ayer posesión de su nuevo cargo al frente de la cartera de Economía y Hacienda, en la que sustituye a Pedro Solbes, y participó en el Consejo de Ministros de la nueva Ejecutiva de José Luis Rodríguez Zapatero.

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha mantenido su primera reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, para coordinar la labor de ambos departamentos.

Más información

Salgado telefoneó ayer al secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, para comunicarle su intención de reunirse con él, primero por separado, y luego con el resto de agentes sociales.

De hecho, durante la toma de posesión de su cargo Salgado anunció que la próxima semana se reunirá con sindicatos y empresarios, a los que ha pedido "algo más que diálogo" y que sean "aliados" del Gobierno contra la crisis.

La titular de Economía y Hacienda también señaló que sus primeros esfuerzos se orientarán a llevar a cabo las "reformas necesarias para crear empleo", ya que los desempleados merecen su más "inmediata atención".

Apretada agenda para Blanco

Tras la reunión de esta mañana el Ministro de Fomento, José Blanco, se ha reincorporado a su despacho donde despliega ya una intensa actividad. Desde ayer se ha reunido con casi todos los responsables de las empresas que dependen de su departamento, Renfe, Adif, Feve, Aena, Puertos del estado...

El ministro está encargando y analizando informes, poniendo a punto el organigrama del Ministerio, con criterios de austeridad, según señalan desde el propio ministerio. Además está revisando la agenda de las próximas semanas para no dejar de atender ningún compromiso de Magdalena Álvarez. Quiere asumir la agenda pendiente desde el próximo lunes, para que no haya ninguna pausa en la actividad, ninguna sensación de vacío de poder en el Ministerio.

Javier Arenas y Esperanza Aguirre hacen su valoración sobre el nuevo Gobierno

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090408csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aguirre llama a Blanco "José" en vez de "Pepiño"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090408csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista con Ángel Gabilondo, nuevo ministro de Educación

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090409csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00