Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

El aumento en las ventas de automóviles provoca la no aplicación de ERE's en las fábricas

Comienza a notarse en España la recuperación de las ventas de coches en Europa. Algo que se deja ver en las plantas de montaje donde no se están aplicando en su totalidad los ERE's previstos

Algunas de las medidas para acabar con la crisis empiezan a dar resultados. El mercado del automóvil ha registrado una ligera recuperación en Europa y eso ha afectado para bien a varias de las empresas del sector con plantas de producción en España. Que, en algunos casos, no están llevando a cabo los expedientes de regulación de empleo que habían presentado

La mejora de las ventas en algunos países como Alemania se nota en las plantas de montaje nuestro país, donde no se están aplicando en su totalidad los Expedientes de Regulación de Empleo previstos.

En Renault, por ejemplo, se han aplicado menos días de los previstos en esos expedientes. También en las planta que Citroen tiene en Madrid. Seat también aplica el ERE con algunas rebajas, mientras que Ford ha rebajado sus previsiones iniciales en la negociación del nuevo expediente. Todo fruto de la mejora de las ventas en algunos países europeos, sobre todo en Alemania.

"Si mejoran las matriculaciones y mejora la producción directamente el efecto en el empleo es positivo en el sentido de la no aplicación de ERE's. Een algunas plantas de montaje no tienen expedientes, en otras no se han utilizado y por tanto son mensajes altamente positivos", señala Rogelio Mena, responsable de automoción de UGT.

Muchos de estos expedientes aún no han caducado, de manera que las empresas pueden volver a hacer uso de ellos si lo necesitan en los próximos meses.

Qué están haciendo las empresas del automóvil

PSA Peugeot Citröen Madrid. Aunque aprobó un ERE de 35 días, por el momento tan sólo se han apliado tres. Esto se debe a la mejora en las ventas de cohes en países como Alemania, Francia e Inglaterra.

Renault. Esta empresa aprobó un ERE hasta el 31 de mayo. Sólo se han aplicado 8 días en la fábrica de Motores, 1 día en Sevilla y ninguno en Montajes.

SEAT De los 8 días previstos tan sólo se han aplicado 5