Sociedad

Telemadrid, a 'negro' por la huelga

Los trabajadores de la televisión pública madrielña protestan por el despido de varios compañeros

Poco antes de la una de la tarde la emisión de Telemadrid, la televisión pública madrileña, ha ido a negro durante unos minutos por la huelga que protagonizan los trabajadores en protesta por el despido de varios de sus compañeros.

La direccion no ha ha aceptado los servicios minimos propuestos por el comité de empresa, que pretendía que se emitieran los servicios informativos y el resto del tiempo una carta de ajuste. Un crol, o mensaje que aparece cada 30 segundos indica que una nueva huelga en Telemadrid promovida por los sindicatos UGT, CGT y CCOO impide la progrmación e informacion habitual y que la emisión volverá a la normalidd este miércoles al mediodia.

Más información

Desde esta mañana el comité de empresa ha estado negociar un plan de estabilidad con la dirección. En el último año se han perdido 180 puestos de trabajo temporales y ha habido tres despidos de plantilla que han llegado a un acuerdo económico con la empresa.

Ademas de la jornada de este martes, hay otros anuncios de paros para el día 19: el 2 de mayo, que coincide con la fiesta de la Comunidad. Los trabajadores amenazan con una huelga indefinida a partir del 5 de ese mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00