Economía y negocios

Solución a la crisis: Cambiar el color de los billetes de 500 euros

El coordinador general de IU, Cayo Lara, considera que así se obligaría a que los "maletines" tengan que pasar por el banco para el cambio de moneda

Según el dirigente, en España se oculta el 26% del dinero no declarado de la Eurozona. La propuesta obligaría a que quienes tienen el dinero fuera del circuito financiero tengan que ir al banco para cambiar sus billetes por los del nuevo color

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, tiene una fórmula para resolver parte de la crisis económica y sacar a las luz los 56.000 millones de euros que están fuera del circuito financiero legal: cambiar el color de los billetes de 500 euros.

Más información

El dirigente político estima que en España se oculta el 26% del dinero no declarado de toda la Eurozona. La propuesta de modificar el color de los billetes obligaría a llevar el dinero a los bancos, legítimos poseedores de un renovado billete. "Algunos los tendrán legítimamente y los llevarán al banco y no pasará nada, pero el que tenga maletines..."

Con esta medida afloraría el dinero negro de la economía, sostiene Cayo Lara, y calcula que en pocos meses se conseguirían resultados.

De Guatemala a guatepeor...

El dirigente se ha mostrado muy crítica con la idea de permitir que los bancos ingresen en el capital de las Cajas de Ahorro, donde las Comunidades Autónomas perderían peso. Para Lara, la decisión sería pasar de "Guatemala a guatepeor", puesto que los bancos han demostrado cómo gestionan el dinero de los ciudadanos: "Son capaces de hacer agujeros impresionantes y de llevar a la ruina a una parte importante del mundo".

"En manos de esta gente no podemos poner las cajas, que son el primer bastión para hablar de la banca pública en este país, pues si hubiera banca pública no habría hoy la mayoría de los problemas de los que estamos hablando", consideró.

Cayo Lara explica cómo rescatar el dinero negro cambiando el color de los billetes

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090417csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00