Sociedad

Se elevan a 22 los 'Ángeles del Infierno' detenidos en toda España

Se les acusa de un delito de asociación ilícita pero también hay implicados en supuesto tráfico de drogas, tráfico de armas y extorsión

La Guardia Civil ha desplegado esta mañana en varios puntos de España una operación contra la banda Los Angeles del infierno, en la que ha detenido a 22 personas y efectuado más de 30 registros en siete provincias españolas. Los detenidos habrían cometido un delito de asociación ilícita pero también hay implicados en supuesto tráfico de drogas, tráfico de armas y extorsión.

Más información

Se trata de una operación conjunta de los Mossos de Esquadra y la Guardia Civil llamada Valquíria y Grígori que sigue abierta y en la que no se descartan más detenciones. Según ha podido saber la SER, uno de los detenidos es José Antonio Romero, conocido como Jaro, y miembro destacado de los casuals, la rama más radical de los boixos nois.

Jaro fue detenido la semana pasada por la policía de Munich acusado de agredir a uno de los miembros de seguridad del Fútbol Club Barcelona y hace seis años fue investigado por su participación en la trama que tenía como objetivo agredir al presidente del club Joan Laporta.

La Guardia Civil está investigando también un entramado formado por un mínimo de 11 empresas, entre las cuales hay tiendas de ropa, tatuajes y piezas de moto, que se sospecha eran utilizadas por la banda como tapadera y para blanquear dinero.

Recientemente, en Canadá fueron detenidos 150 miembros de una banda con esta misma denominación pero, por el momento, no se han encontrado vínculos con los arrestados en España, precisaron las fuentes consultadas.

Los Ángeles del Infierno son un grupo vinculado tradicionalmente al mundo de las motocicletas pero que, según las fuentes consultadas, está integrado por conocidos miembros de la ultraderecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00