Ocio y cultura

Marsé abre la lectura del Quijote

El premio Cervantes ha inaugurado la tradicional lectura en la que participarán cientos de personas con motivo del Día del Libro

Este miércoles ha comenzado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la decimotercera edición de la tradicional Lectura Continuada de El Quijote, por la que desfilarán cientos de personas famosas y anónimas que leerán de forma ininterrumpida la obra de Cervantes con motivo del Día del Libro, que se celebra este jueves.

Más información

A lo largo de cuarenta y ocho horas se desarrollará esta lectura ininterrumpida. La inauguración del acto y la lectura de las primeras líneas de la obra cervantina, a las 12.00, ha corrido a cargo del último Premio Cervantes, el novelista Juan Marsé. Participarán en la lectura representantes del mundo de la cultura, de la política y del espectáculo, que irán intercalando sus intervenciones con las de un gran número de ciudadanos anónimos que se acercarán a leer a diferentes horas del día y de la noche.

A la cadena de lectores irán sumándose muchos otros a través de videoconferencias y conexiones telefónicas, que permitirán establecer contacto con lugares como El Cairo, Johannesburgo, México D.F., Washington D.C., Pekín, Shangai, Sofía, Bucarest o distintas ciudades de España.

Durante los tres días en que se desarrolla el evento, alumnos de la RESAD y del grupo de teatro del Centro Penitenciario de Aranjuez interpretarán fragmentos de El Quijote (Sala de Columnas). Además, el Gremio de Libreros de Madrid obsequiará a los lectores con una lámina. La lectura se retransmitirá a través de Radio Círculo (100.4 FM) y de la web del CBA y contará con intérpretes de traducción a la lengua de signos con el fin de que las personas sordas puedan seguir el acto. Entre los lectores de El Quijote habrá personas ciegas que leerán fragmentos en braille.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00