Últimas noticias Hemeroteca

Los cargos públicos del PP de Madrid salpicados por el 'caso Gürtel' declararán ante el TSJM como imputados

Alfonso Bosch tendrá que declarar sobre su implicación en la trama corrupta. El partido no le obligará a dimitir pese a ser llamado en calidad de imputado

Ya hay fecha para que vuelvan a declarar ante el juez los cargos públicos del Partido Popular de Madrid salpicados por el caso Gürtel. Se negaron a hacerlo ante Garzón pero ahora deberán presentarse en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en calidad de imputados. La Sala Civil y Penal del tribunalha citado a declarar el próximo martes al diputado autonómico Alfonso Bosch y al ex viceconsejero de Inmigración Juan Carlos Clemente Aguado para declarar sobre su implicación en la trama corrupta de empresas que salpica al PP por delitos de cohecho y tráfico de influencias. El Partido Popular de Madrid no tiene intención de obligar a dimitir a Alfonso Bosch Tejedor.

Más información

Asimismo, el juez tomará declaración el próximo jueves al supuesto 'cerebro' de la red corrupta Francisco Correa, a quien el juez de la Audiencia Nacional imputó delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias.

Se trata de las primeras citaciones que acuerda el magistrado Antonio Pedreira, que instruye la causa, desde que el pasado 31 de marzo el Alto Tribunal madrileño aceptara la competencia planteada por el juez Baltasar Garzón por la imputación de tres aforados parlamentarios de Madrid.

En el auto de inhibición, Garzón acusó a Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch de haber cobrado 1,2 millones de euros en comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones fraudulentas a las empresas lideradas por el 'cerebro' de la trama Francisco Correa. El juez les imputó delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad y asociación ilícita.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?