Sociedad

Una familia se instala en la calle tras ser desahuciada y quedarse en paro

Acampados frente al Ayuntamiento de Cádiz con tres hijos pequeños, no piden dinero, sino un trabajo para poder acceder a una vivienda digna

Una familia gaditana con tres hijos pequeños está instalada frente a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad después de quedarse en situación de desempleo y ser desahuciada por no poder pagar el alquiler de la vivienda en la que residían

Así lo explicó, en declaraciones a Europa Press Televisión, el padre de familia, Juan José Avilés, quien explicó que todo empezó "un día" con "una llamada" telefónica por la que le comunicaban que "debido a la crisis actual había menos trabajo", motivo por el que prescindían de él.

Más información

El hombre lamentó que "de un día para otro" se vio "sin trabajo, con tres niños pequeños y un alquiler que pagar", lo que les llevó al desahucio. No obstante, explicó que durante un tiempo encontró el apoyo de familiares y amigos que acogieron a esta familia gaditana en su casa aunque, como aseguró este hostelero en paro, "el roce diario crea pequeños conflictos", a lo que añadió que no está dispuesto a perder "lo poco" que le queda, su "familia".

Además, indicó que no podían hacer responsables de su situación económica a los demás, porque los gastos se multiplican por cinco, ya que "si antes se compraba una bombona al mes, ahora serían dos" porque son "cinco más", a lo que sumó que con "la comida, el agua y la luz" pasa lo mismo.

DESESPERACIÓN ANTE EL AYUNTAMIENTO

Por ello, "tras ocho meses" sin que nadie le dé "una posible solución", Avilés decidió hace unos días instalarse frente a las puertas de la Casa Consistorial junto a su mujer. En este sentido, anunció que permanecerá allí "hasta que encuentre una solución".

El hombre explicó que el Ayuntamiento se ha prestado a pagar "la fianza y los dos meses" que hay que entregar para acceder a una vivienda en alquiler donde vivir con sus hijos y su mujer, pero insistió en que es "prácticamente imposible" encontrar una vivienda "en la que no pidan una nómina".

Por ello, señaló que no piden dinero, sólo "un trabajo asegurado" para poder acceder a una vivienda digna, a pesar de que con la debacle económica lo único que ofrecen es "trabajo sin papeles".

Por último, hizo un llamamiento a la población para que "todo aquel que se vea en la misma situación" asista a la manifestación que esta familia ha convocado para mañana viernes.

El padre de familia: "Pensamos seguir así hasta que alguien nos dé una solución"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090424csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00