Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Cultura

Elton John y McCartney, golpeados por crisis económica

La fortuna personal de Elton John ha caído más de una cuarta parte. Debído a las turbulencias en la economía su patrimonio ha diminuido cerca de 68 millones de euros el año pasado

The International (Dinero en la sombra). En plena crisis mundial Naomi Watts y Clive Owen protagonizan una trama de corrupción bancaria / YouTube

Los músicos británicos Paul McCartney, Elton John y Mick Jagger perdieron durante el ultimo año, en plena crisis económica, porciones importantes de sus fortunas personales, de acuerdo a una lista de riqueza publicada el viernes.

Al igual que ocurrió con muchas de las personas más ricas del mundo, sus fortunas disminuyeron por las grandes caídas en el valor de las propiedades, acciones y otras inversiones, dijo la encuesta anual del diario Sunday Times.

La fortuna personal de Elton John ha caído más de una cuarta parte, hasta 175 millones de libras esterlinas (unos 195,9 millones de euros) desde los 235 millones el año pasado.

El músico de 62 años, conocido por éxitos como "Your Song" y "Rocket Man", vio caer su fortuna por una combinación de los efectos de la crisis, el fin de una lucrativa serie de conciertos en Las Vegas y donaciones por valor de 42 millones de libras.

McCartney, también afectado

El ex Beatle McCartney vio esfumarse 60 millones de libras de su fortuna, un 12 por ciento respecto al año pasado.

Jagger, líder de The Rolling Stones, lo pasó peor. Su fortuna cayó un 16 por ciento, a 190 millones de libras esterlinas.

Entre los principales millonarios de la industria musical aparece alguien menos conocido: Clive Calder, fundador del sello Zomba, que fichó a artistas como Britney Spears. Vendió la empresa hace siete años por 3.000 millones de dólares.

La mayor subida fue la de Judy Craymer, productora del exitoso musical "Mamma Mia!". Sus finanzas crecieron un 29 por ciento, hasta los 75 millones de libras como consecuencia de la exitosa adaptación del musical a la gran pantalla.

Mientras tanto, la problemática cantante británica Amy Winehouse tuvo un mal año también en lo financiero. Su fortuna cayó en 5 millones de libras tras no publicar nuevo material el año pasado.