Ocio y cultura

Forbes nombra a Madonna la madre más trabajadora de Hollywood

Así lo señala al menos la revista Forbes. Tras ella están las actrices Reese Witherspoon y Gwyneth Paltrow

Con unos ingresos de 110 millones de dólares (unos 83 millones de dólares) en 2008, Madonna lideró la lista de las madres más trabajadoras de Hollywood de Forbes, seguida por las actrices Reese Witherspoon y Gwyneth Paltrow. La cantante de pop y madre de tres niños, cuya solicitud para adoptar a una niña de Malaui fue rechazada recientemente, ganó 105 millones de dólares en su gira y vendió alrededor de un millón de discos en Estados Unidos.

"Tuvo un año increíble en 2008", dijo Lauren Streib, que ayudó a compilar la lista que ha sido divulgada este viernes. "Tuvo la gira número uno (...) La gira agotó las entradas en todo el mundo".

Más información

Witherspoon, que registró unos ingresos estimados en 24 millones de dólares el año pasado, ocupó el segundo lugar, seguida de cerca por Paltrow con 20 millones de dólares en ganancias. Además de su carrera cinematográfica y el cuidado de su hija Ava e hijo Deacon, Witherspoon, que se divorció del actor Ryan Phillippe, es también la imagen internacional de la compañía de cosméticos Avon.

El papel de Paltrow en el éxito de taquilla "Iron Man", que recaudó 580 millones de dólares en todo el mundo, y su trabajo para la marca Estee Lauder y al fabricante de zapatos y bolsos Tod, la llevaron al tercer lugar.

La lista está basada en ganancias estimadas de las mujeres de Hollywood con al menos un hijo. Los ingresos incluyen ventas de discos, recaudaciones en taquilla y publicidad, además de acuerdos de licencias.

Cuarta quedó Julia Roberts, que tiene tres hijos y que ha vuelto a la gran pantalla con "Duplicity", seguida de Sarah Jessica Parker, que tiene un hijo con su marido Matthew Broderick. Angelina Jolie, que tiene seis hijos y el año pasado ganó 14 millones de dólares, aparece sexta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00