Deportes

El Xerez sigue líder tras derrotar al Sevilla Atlético (2-0)

Azkoitia rompe la mala racha del Alicante y saca al Rayo Vallecano de la zona de ascenso

Madrid

El Xerez sigue líder de la Liga Adelante tras derrotar al colista, el Sevilla Atlético (2-0), mientras el Rayo Vallecano acabó con dieciséis jornadas de imbatibilidad después de caer en Alicante (2-0), lo que le relega a la quinta plaza de la clasificación, y permite al Zaragoza auparse a la zona de ascenso tras la trigésimo cuarta jornada.

Aunque el Xerez no tuvo complicaciones para derrotar al filial sevillista (2-0), ya descendido matemáticamente, no hubo goleada, como había sucedido en los últimos partidos del colista ante equipos como el Hércules, Zaragoza o Salamanca, y es que los jerezanos tuvieron que esperar más de media hora para batir a la defensa rival, hacia el final de la primera parte.

Fue Mario Bermejo quien, gracias a un gran pase de Mendoza, abrió el marcador, y Carlos Calvo, en los primeros minutos del segundo tiempo, sentenció la victoria para mantener al Xerez a la cabeza de la tabla una semana más.

Mientras, el jugador del Alicante Azkoitia, ex del Rayo Vallecano, marcó dos goles ante su antiguo equipo (2-0) que acabaron con su imbatibilidad dieciséis jornadas después, y dieron el primer triunfo al Alicante en su feudo desde septiembre del pasado año, aunque no logra escapar de los puestos de peligro.

Azkoitia se plantó solo ante Cobeño cuando no se llegaba a los diez minutos de juego, y después de que el Rayo no reaccionase tras el tanto del Alicante, en el cuarto de hora final del segundo tiempo marcó el segundo de la tarde para sentenciar la victoria, que apea al Rayo de los puestos de ascenso, hasta la quinta plaza.

Así, el Zaragoza, que ayer venció al Eibar ocupa la tercera plaza, después de que el Hércules, que empezaba la jornada con los mismos puntos que el conjunto madrileño, no fuera capaz de pasar del empate en Castellón.

El Salamanca salva un punto ante al elche en el último momento

A ocho puntos del Zaragoza se queda el Salamanca, al que su irregularidad le descuelga cada vez más de la zona de ascenso. El conjunto aragonés empató hoy ante el Elche (1-1), que se adelantó en la primera media hora, cuando David Fuster aprovechó un fallo de Pedro Botelho en un despeje, una ventaja que mantuvo hasta el minuto 93, cuando Quique Martín marcó un gol que permitió a su equipo salvar un punto.

Un puesto más abajo, séptimo, se mantiene la Real Sociedad, que ganó en Huesca (1-2) gracias a los goles de Abreu y Aranburu en la primera parte. Aunque el Huesca no tiró la toalla en ningún momento, y abrió la segunda parte con un gol de Camacho, no fue capaz de igualar el resultado, ni cuando los donostiarras se quedaron con uno menos por la tarjeta roja que recibió Markel por golpear a Luis Helguera en el suelo.

Además, el Celta salvó un punto ante el Levante (2-2), aunque sigue a cinco puntos del descenso tras un choque en el que tuvo la victoria en sus manos. En el final del primer tiempo, y el inicio del segundo, Óscar Díez y Ghilas pusieron 2-0 a los gallegos, pero Pedro Vega marcó otros dos tantos para el empate del Levante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00