Sociedad

La crisis reduce el gasto de los conductores en mantenimiento y seguridad vial

Uno de cada tres conductores ha dejado, además, de coger el coche a diario a causa de la situación económica

La actual situación económica esta provocando que los conductores se preocupen menos por el mantenimiento de su coche y en consecuencia gasten menos en este apartado, según un llamativo informe sobre la seguridad vial y el impacto que ella está teniendo la crisis.

Uno de cada tres conductores ha dejado de coger el coche a diario por culpa de la crisis y el 20% usa más ahora el transporte público. Y no sólo esto, aquellos que siguen usando su vehículo con frecuencia reconocen que han reducido el gasto en mantenimiento del vehículo. En concreto, 8 de cada 10 conductores dedican menos dinero para revisar el estado de los frenos o los neumáticos.

Más información

"Aproximadamente, el 21% de los conductores reconoce", según Luis Montoro, uno de los autores de este estudio, "que ahora mantiene menos mecánicamente el coche, sobre todo en frenos, amortiguadores y neumáticos". "Esto va a repercutir mucho en la seguridad vial porque se van incrementar los accidentes por fallo mecánico, especialmente en lo que a neumáticos se refiere", añade.

Otro dato llamativo de la encuesta es que una cuarta parte de los conductores echa ahora menos combustible. Aunque en España no hay datos al respecto, en Inglaterra e Italia ya se ha triplicado el número de conductores que se quedan tirados en la carretera al agotar la reserva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00