Internacional

Berlusconi presentará a una ex presentadora de televisión al Parlamento Europeo

"Las llevaré conmigo a la campaña electoral y les diré: <b>¿vosotras sois 'velinas'?</b> después las dejaré hablar" y "quedaremos muy bien", aseguró el primer ministro

Veronica Lario, esposa de Silvio Berlusconi

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, oficializó este miércoles la candidatura al Parlamento Europeo de Barbara Matera, una bella ex presentadora de la televisión pública italiana.

En los últimos días, los medios de comunicación italianos habían anticipado que el partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad, iba a presentar como candidatas al Parlamento Europeo a varias 'bellas mujeres' del mundo del espectáculo, que en Italia se denominan 'velinas'.

Más información

Sin embargo, la única candidatura que ha quedado en pie es la de Barbara Matera, que es "licenciada y es guapísima", admitió Berlusconi esta tarde desde Varsovia, donde ha acudido para participar en el congreso del Partido Popular Europeo.

El 'premier' dijo haber conocido a Matera a través de su mano derecha, Gianni Letta porque "es la novia del hijo de un prefecto amigo de Letta", detalló 'Il Cavaliere'. Además de ella, figuran en las listas otras dos mujeres, Lara Comi y Licia Ronzulli, aunque ninguna de ellas está relacionada con la televisión.

"A estas tres las llevaré conmigo a la campaña electoral y les diré: ¿vosotras sois 'velinas'? después las dejaré hablar" y "quedaremos muy bien", aseguró el primer ministro.

Polémica

Las candidatas del Pueblo de la Libertad al Parlamento Europeo se han situado en el centro de una intensa polémica, sobre todo, después de la dura reacción de la mujer de Berlusconi, Veronica Lario, que consideró una "desvergüenza" el hecho de que su marido pudiera elegir a ciertas 'velinas' para desempeñar este cargo.

Berlusconi respondió a las críticas de su mujer asegurando que ésta había sido víctima de la manipulación tramada por los medios de comunicación de izquierdas. Sin embargo, la publicación de las listas confirmó la condición de 'velina' de una de las eurodiputadas.

Por otro lado, Verónica Lario también manifestó su contrariedad ante la participación de su marido en la fiesta de cumpleaños de una joven napolitana. La chica se llama Noemí y Berlusconi justificó su presencia en el evento porque conoce a su padre "desde hace años".

GAG: Berlusconi, inmortalizado desnudo en un cuadro

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090421csrcsr_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Ángel Aguilar: Telegrama a Berlusconi

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090429csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00