Deportes

El Manchester afianza su liderato ganando (0-2) al Middlesbrough sin Cristiano Ronaldo

El Chelsea vence de forma contundente antes de recibir al FC Barcelona

Los jugadores del Chelsea celebran el gol anotado por Malouda ante el Fulham

Londres

El Manchester United, con Ronaldo en el banquillo, no sufrió para ganar (0-2) al Middlesbrough y da un golpe importante al campeonato afianzando el liderato con seis puntos de diferencia sobre el Liverpool y Chelsea, quien venció (3-1) al Fulham en la jornada trigésimo quinta y espera ya al FC Barcelona en la semifinal de Liga de Campeones, mientras que el Arsenal también ganó (0-3) al Portsmouth pensando en el choque con los diablos rojos en Europa.

Más información

El Manchester United no flojeó y dio un paso importante para conseguir el título tras ganar (0-2) al Middlesbrough en un partido en el que los diablos rojos dominaron en todo momento y en el que el técnico escocés Alex Ferguson reservó a Cristiano Ronaldo de cara al partido de vuelta de la semifinal de Liga de Campeones que le enfrenta al Arsenal la próxima semana.

Con los goles de Ryan Giggs -recientemente elegido ''Mejor Jugador del Año'' por sus compañeros de la Premier- en la primera parte y del coreano Ji-Sung Park en la segunda, el Manchester consigue situarse con un partido menos -cuatro- con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Liverpool, que juega mañana, quedándole como partidos más complicados las visitas del Manchester City y del Arsenal a Old Trafford.

Además de Ronaldo, Ferguson dejó en el banquillo a Carlos Tévez, que acabaría saliendo al terreno de juego, y fuera de la convocatoria al portero Van der Sar, siendo las principales reservas que el entrenador del líder hizo para el choque en Europa ante el Arsenal.

Por su parte, en el Chelsea, Guus Hiddink no realizó rotaciones para dar descanso antes del trascendental choque de ''Champions'' en el que recibirá al FC Barcelona, dejando únicamente a Ballack, Ivanovic y Kalou en el banco, y ganando sin excesivos problemas (3-1) al Fulham en el derbi del oeste de Londres.

Los ''blues'' siguen aferrados a la persecución del Manchester, junto con el Liverpool, y desde el primer minuto con el gol de Anelka, y, pese a que Erik Nevland igualó en el cuatro, encauzaron el partido gracias a los tantos de Malouda y Drogba que dejaron sin respuesta a un Fulham que demostró no jugarse nada ya en lo que queda de temporada.

Por otro lado, el Arsenal venció (1-3) al Portsmouth en un cómodo choque en el que Arsene Wenger se guardó muchas más piezas que sus rivales de cara a la Liga de Campeones ya que ni Cesc Fábregas, Adebayor y Nasri estuvieron en la convocatoria.

Con esta victoria, cimentada en los dos goles de Nicklas Bendtner y el de Carlos Vela, el Arsenal asegura el cuarto puesto en la general, mientras que el Pompy, en el que Noe Pamarot fue expulsado, no logra confirmar aún su salvación.

Robinho y Tristán golean

Además, el Manchester City arrolló (3-0) al Blackburn Rovers, con tres tantos en la primera parte, uno de ellos de Robinho, y sigue esperanzado en entrar en los puestos de UEFA que ve a seis puntos de distancia, los mismos a los que tienen los visitantes los puestos de descenso.

También metido en la lucha por la UEFA se encuentra el West Ham, que ganó por la mínima (0-1) al Stoke City con un tanto del español Diego Tristán. Además el Tottenham tiene los mismos puntos que el City tras ganar (1-0) con un gol de Jermaine Jenas al West Bromwich Albion, que sigue hundido en la última posición. La jornada se completó con el empate sin goles entre el Wigan Athletic y el Bolton.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00