Internacional

Dos palestinos muertos en ataques aéreos israelíes en Gaza

Cinco personas han resultado heridas en los bombardeos contra los túneles utilizados para introducir mercancías de contrabando en la Franja de Gaza

Dos palestinos han muerto y cinco más han resultado heridos hoy en los bombardeos de la aviación israelí contra los túneles utilizados para introducir mercancías de contrabando en la Franja de Gaza, según han informado fuentes médicas palestinas citadas por la agencia de noticias Maan.

"Los cuerpos de ambos muertos fueron recibidos en el Hospital Abú Yusef an Najjar", ha indicado el director del Servicio de Ambulancias del Ministerio de Sanidad en la Franja de Gaza, Muaweiyah Hasaneen. Los cinco heridos también han sido ingresados en este mismo hospital.

Más información

Los fallecidos han sido identificados como Jehad Abú Jarad y Hamdan al Astal, ambos jóvenes de poco más de veinte años de edad. Un tercer palestino se encuentra desaparecido, ha indicado Hasaneen. La Fuerza Aérea israelí ha realizado un total de tres ataques en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto para destruir los túneles de contrabando.

Además, efectivos militares israelíes han entrado a primera hora de este sábado en la Franja en respuesta al lanzamiento de dos cohetes Qassam disparados por supuestos milicianos palestinos. Los dos proyectiles impactaron en campo abierto y aparentemente no provocaron daños materiales ni heridos.

Cuatro túneles destruidos

Ayer mismo, la aviación israelí destruyó cuatro túneles de contrabando excavados bajo la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, en el primer ataque hebreo sobre territorio palestino desde hace casi dos meses. Previamente, varios milicianos habían disparado otro proyectil desde Gaza.

Las Brigadas Naser Saladin, brazo armado de los Comités de Resistencia Popular, reivindicaron el lanzamiento de tres proyectiles de mortero contra territorio israelí. En un comunicado, las Brigadas aseguran que sus milicianos se enfrentaron a los militares israelíes que entraron después en la Franja y les obligaron a retirarse.

Fuerzas de la seguridad palestina confirmaron esta información e indicaron que los militares israelíes desplegados al este de Jabalia dispararon contra las zonas palestinas, aunque no hay noticia de ningún herido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00