Sociedad

Una cinta expone la hipocresía de los políticos homosexuales de EEUU

El documental "Outrage" ha abierto un debate sobre si los políticos de Estados Unidos que viven en secreto la homosexualidad y votan contra los intereses de gays y lesbianas deberían ser "expuestos"

Una cinta expone la hipocresía de los políticos homosexuales de EEUU

El documental "Outrage" ha abierto un debate sobre si los políticos de Estados Unidos que viven en secreto la homosexualidad y votan contra los intereses de gays y lesbianas deberían ser "expuestos" / YouTube

Un documental titulado "Outrage" ha abierto un debate sobre si los políticos de Estados Unidos que viven en secreto la homosexualidad y votan contra los intereses de gays y lesbianas deberían ser "expuestos", dado que su hipocresía demora los avances en derechos de sus pares. Escrito y dirigido por Kirby Dick, la película cuenta con entrevistas de individuos que aseguran haber mantenido relaciones homosexuales con políticos que votaron contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, homosexuales en el Ejército y el envío de fondos para investigaciones sobre el sida.

Más información

"Outrage" fue estrenado esta semana en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York y el 8 de mayo estará en las salas de algunas ciudades en Estados Unidos.

"Mi película no trata sobre políticos homosexuales. Trata sobre informar sobre la hipocresía", comentó Dick a Reuters. "Cuando un político está 'dentro del armario' y vota contra los homosexuales con un registro muy consistente, está actuando de forma hipócrita y pienso que es completamente apropiado que yo informe de eso", declaró el director.

Sobre las preferencias sexuales

"Outrage" sigue los pasos de periodistas como Michael Rogers en la página web BlogActive.com, que se ha hecho un nombre por sacar información acerca de las preferencias sexuales de los políticos que a su juicio votan contra homosexuales.

Dick dijo que la cinta le llevó tres años y que investigó los rumores acerca de 30 políticos. Los seis políticos en los que se centra el documental son todos hombres, entre los que se incluye un gobernador, un ex alcalde y un congresista.

Dick explicó que no entrevistó a ninguno de los políticos que "expone" en su trabajo y que no les dio una oportunidad para responder. El director sí incluye material en el que ellos niegan su homosexualidad o se niegan a discutir acerca de su orientación sexual.

Dick, que es heterosexual, sostuvo que hizo el documental para alentar a los políticos jóvenes a ir de frente con respecto a su sexualidad cuando busquen un cargo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00