Deportes

El Sevilla pone fin a su calvario ganando (0-2) al Villarreal

Los andaluces se mantienen la tercera plaza ante un rival directo

Madrid

El Sevilla acabó con la infausta racha de cuatro derrotas consecutivas en un escenario importante, el Madrigal, y ante un rival directo, el Villarreal (0-2), para mantenerse en la tercera plaza en lo que fue un recital de Frederic Kanouté, autor del segundo tanto y asistente en el primero.

Los de Manolo Jiménez, cuestionado desde su derrota ante el Getafe, no hicieron un gran partido, pero sí estuvieron a la altura en momentos puntuales de la segunda mitad, cuando llegaron los dos goles por obra de Luis Fabiano y el artista Kanouté.

Más información

El malí fabricó el primero tras un quiebro y posterior asistencia con el exterior a Luis Fabiano -que batió por bajo a Diego López-, mientras que el segundo fue de su propia cosecha. El delantero africano sacó un disparo seco al palo largo cuando el partido moría para dejar sin historia el encuentro.

El Villarreal, por su parte, mereció algo más en los primeros 45 minutos, sobre todo gracias a un voluntarioso Ibagaza, que no dejó de buscar ese pase acertado, el hueco imposible. Sin embargo, el Sevilla pudo frenar con confianza cualquier intentona amarilla.

Y eso que el equipo de Jiménez jugó con uno menos desde el minuto 72 por la rigurosa expulsión de Konko, algo que no impidió que el cuadro del Nervión dispusiese de alguna ocasión más para ampliar la renta, como por ejemplo la que rubricó Kanoute, que significó un balón de oxígeno para el Sevilla.

El Numancia se agarra a la salvación

Por su parte, el Numancia acabó con su negativa racha de cinco encuentros sin conocer la victoria, y se impuso por 2-0 al Málaga, uno de los conjuntos revelación de la presente temporada. Los de Pacheta, que hoy preparó una importante revolución en el once, se agarran así a la salvación, la cual no está tan lejos.

Sólo tres puntos les separan de los puestos de permanencia a falta de que Sporting, Getafe y Espanyol jueguen este domingo. Los sorianos, con un importante lavado de cara, se adelantaron merced a un tanto de Moreno, al minuto de partido.

Con Barkero y Nagore -dos estandartes- en el banquillo, el Numancia recurrió a Del Pino para estampar la sentencia a la hora de partido, a la vez que despejar su camino hacia la salvación, la cual es difícil, pero no imposible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00