Sociedad

Algunos potitos son peores que la comida basura

Según un estudio realizado por un grupo británico, algunos bizcochos contienen las denominadas grasas 'trans', vinculadas con las enfermedades cardiacas.

Algunos alimentos para bebé contienen tanto azúcar y grasas saturadas como las galletas de chocolate o las hamburguesas con queso, señaló un grupo británico.

Campaña sobre Comida Infantil (CFC, por sus siglas en inglés), parte del grupo de campañas sobre alimentación Sustain, examinó el contenido nutricional de 107 alimentos para bebés y niños pequeños disponibles en supermercados británicos durante marzo.

Se halló que sólo la mitad de los productos tenían bajo contenido de grasas saturadas, sal y azúcar, en los niveles que señalan las guías de la Agencia de Estándares Alimenticios.

Más información

Los resultados del sondeo sobre más de 100 alimentos para bebés y niños pequeños mostraron que las galletas para bebés de Farley's tienen un 29% de azúcar y algunos bizcochos de Cow & Gate presentan grasas trans, que han sido vinculadas con enfermedades cardíacas.

"Resultados asombrosos"

"Los resultados de esta encuesta son asombrosos", dijo Christine Haigh, portavoz de la campaña, CFC por sus siglas en inglés.

"Muchos alimentos comercializados para bebés y niños pequeños son publicitados como saludables. En realidad, en términos de su contenido de azúcar y grasas saturadas, algunos son peores que la comida basura", agregó Haigh.

El sondeo CFC halló que 100 gramos (g) de Farley's Original Rusks, fabricado por Heinz, contenía 29 g de azúcar, más de lo que tiene la misma cantidad de galletas de chocolate.

Los Toddler's Own Mini Cheese Biscuits de Heinz presentaban 7,3 g de grasa saturada cada 100 g del producto, más de los 6,7 g que contiene un trozo de ese peso de una hamburguesa Cuarto de Libra de McDonald's.

Cow & Gate, que fabrica una serie de fórmulas lácteas y alimentos para bebés y niños pequeños, respondió al sondeo deteniendo la producción de sus galletas para bebés.

"En conversaciones con la Agencia de Estándares Alimenticios ya tomamos la decisión de interrumpir (la producción de) nuestras galletas para bebés, cuando nos dimos cuenta de la presencia de grasa hidrogenada, que contiene una cantidad muy pequeña de grasas trans", indicó una portavoz.

Heinz defendió sus galletas Farley's como un "alimento ideal para los bebés en destete de alrededor de cuatro meses".

"Las Farley's Rusks han sido disfrutadas por generaciones de bebés, y también algunos adultos, durante 120 años", dijo la empresa en un comunicado. "Enriquecidas con vitaminas y minerales, la receta única de Farley's Rusk se ha mantenido prácticamente sin cambios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00