Deportes
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

El Barça, finalista de la Champios gracias a un golazo de Iniesta

Los de Guardiola empatan ante el Chelsea 1-1 y se jugarán el título con el Manchester el 27 de mayo en Roma

Iniesta conduce al Barça a la final de la Champions

El Barcelona empató a un gol con el Chelsea en el tiempo de descuento en el estadio Stamford Bridge y se clasificó a la final de la Liga de Campeones gracias a un tanto marcado por Iniesta. En la ida habían empatado sin goles. Todo el barcelonismo mostró una ilusión enorme por llegar a la final de Roma. Iniesta, que realizó el único tiro a puerta del Barça del partido, dio la vuelta a la situación que ahora permite al equipo seguir soñando con ganarlo todo esta temporada. / VNEWS

El FC Barcelona disputará su sexta final de Champions tras empatar a un gol en Stamford Bridge, obra de Iniesta en el descuento, que hizo justicia al buen fútbol, y dio la vuelta a un partido que tenía color ''blue'' desde el principio con una volea de Essien que parecía definitivo

Con un hombre menos desde el minuto 66, el Barça luchó contra viento y marea, sin desplegar las armas que nos tiene acostumbrados en esta temporada, pero Iniesta, el hombre más en forma en las últimas jornadas, salió al rescate de sus compañeros. El Barça jugó peor que en el Camp Nou, pero la pólvora estaba lista y tarde o temprano tenía que llegar un gol.

Más información

El partido empezó rápido, movido, con grandes contraataques del Chelsea. El Barcelona intentó dominar el esférico, su arma más letal, pero como ya pasó en la ida el Chelsea se encerró atrás y esta vez sí, salió con peligro al ataque. El Barça, sorprendido, intentaba darle un giro al partido pero sin premio, mientras que al Chelsea todo le salió de cara. Hasta en el gol, de bella factura, el balón le llega a Essien tras rebotar en Touré. No obstante, esto no quita nada de mérito al gol del ghanés, que empalmó una volea parabólica que se coló en la portería de Valdés, pese a su buena estirada, tras dar en el larguero. Golazo que enloqueció a Stamford Bridge y descolocó a los blaugrana.

Y es que al Barça no le salió el partido que quería. Antes del partido se temía que el Chelsea abriera la lata, y así fue. Tras el gol, los ''blues'' estuvieron muy cómodos sobre el césped y se complicó el panorama para los de Guardiola, que desde la banda no cejó en dar órdenes, lamentablemente infructuosas.

El primer disparo del Barça no llegó hasta el minuto 21, con una falta directa de Alves, que se fue fuera por poco, bajo la atenta mirada del guardameta del Chelsea, Cech, que tiró de vista. Pero el Chelsea estaba más enchufado y Valdés, como en la ida, salvó a su equipo. Valdés de nuevo le quitó un uno contra uno clarísimo a Drogba, esta vez con la rodilla. Una falta peligrosa a favor del Chelsea, de nuevo salvada por Valdés. Acto seguido, a la salida de un córner, Terry se elevó sobre Busquets y remató fuera. El Chelsea apretaba en acciones a balón parado, mientras que el Barça no era capaz de reaccionar pese a los intentos de mover el balón. Iniesta lo intentó, pero sin acierto.

El Chelsea abandonó la presión a la salida de pelota del Barça, por lo que el ritmo del partido disminuyó y permitió al Barcelona intentar desplegar su juego, aunque ello no fue posible. El Chelsea, encerrado atrás con sus once futbolistas, cortaba el juego con faltas al más mínimo atisbo de jugada blaugrana y empezó a perder tiempo, restando minutos de juego.

Si el gol local llegó tras un rebote en Touré, el Barça estuvo a punto de devolver la jugada con la misma moneda en una jugada de Leo Messi, que se metió en el partido, aunque su ''centro-chut'' fue bloqueado por Cech. Sin embargo Valdés volvió a salvar al Barça. Por tercera vez en el partido, sacó un balón que se colaba en su portería. Además, el posible autor del gol ''blue'' fue una vez más el marfileño Drogba, que tendrá pesadillas con ''La pantera de L''Hospitalet''. El Barça reaccionó y, a partir de esta jugada que podía sentenciar la eliminatoria, hilvanó sus mejores jugadas de ataque. Un disparo alto de Keita a la media vuelta, y diferentes jugadas individuales de Iniesta, el mejor de los blaugrana, metieron al Barçaen el partido, aunque no en la final de Roma.

Guardiola no podrá contar con Alvés, ni Abidal para la final

El segundo tiempo fue mejor para los blaugrana, e incluso parecía que podía llegar el gol del empate. Sin embargo, al llegar al minuto 66 todo cambió. En una dudosa acción, pues la tarjeta era clara pero no así la expulsión directa, Abidal tuvo que abandonar el terreno de juego por cortar una acción de Anelka cuando este cabalgaba solo hacia Valdés. A partir de aquí, el partido continuó con la misma dinámica y el reloj corría en contra de un Barça que empezó a jugar a la desesperada. Ahora sí, el Barça abandonó su estilo, Piqué se sumó al ataque, y pese a no renunciar del todo al control del juego, optó por jugar más balones en largo de lo habitual.

El Chelsea dispuso de jugadas de ataque, pidió penalti por manos de Piqué -pareció claro-, pero el árbitro noruego no pitó nada. El Barça, aunque también se vio afectado por el señor Henning, no se podrá quejar en esta ocasión, y ni mucho menos de su entrega. Con un hombre menos, en campo contrario y con los nervios de verse fuera, los azulgrana sacaron fuerzas de flaqueza y en el descuento, en el minuto 93, Iniesta metió al Barça en su sexta final de ''Champions'' y dará la oportunidad de ganar su tercera copa. El de Fuentealbilla, el mejor del partido, se sacó un derechazo desde dentro del área al que Cech no pudo llegar. Se hizo justicia al buen fútbol en Stamford Bridge.

Hasta el final, el Chelsea se volcó en ataque, intentó recortar todo el tiempo posible y hasta Cech se sumó al ataque, pero el partido ya estaba decidido. El marcador no se movió más, y la euforia hizo presencia, ahora sí, desde Guardiola hasta el utillero, pasando por cada uno de los jugadores blaugrana.

Gol de Iniesta (Chelsea,1-Barcelona,1)

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090506csrcsrdep_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iniesta, en El Larguero: "No soy consciente de lo que ha pasado hoy"

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090507csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Essien (Chelsea,1-Barcelona,0)

02:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090506csrcsrdep_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00