El Plan E ha inyectado a la economía 50.000 millones
Así lo asegura el Gobierno tras evaluar los resultados de las medidas de fomento del empleo y de la actividad de las empresas en un consejo extraordinario del Consejo de Ministros
El Consejo de Ministros ha celebrado este miércoles una reunión extraordinaria para evaluar las medidas para hacer frente a la recesión contenidas en el 'Plan E' de estímulo a la Economía y el Empleo.
Este plan recoge medidas de apoyo a las familias y a las empresas, iniciativas de fomento del empleo, financieras, y de modernización de la economía. Así lo anunció el pasado 30 de abril la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega.
Más información
- Fomento remodelará prácticamente todas las estaciones de tren en España
- El Eurogrupo advierte del riesgo de "crisis social" por el aumento del paro
- The Economist habla del desempleo en España
- Diez de 19 mayores bancos EEUU necesitan 65.000 millones dólares en capital
- Canadá se desmarca de la tendencia global y logra crear 36.000 empleos en abril
- Celestino Corbacho: "No vamos a permitir que esta crisis la paguen los que no la han provocado"
- Aguirre suprime la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte
- El BCE deja los tipos en el 1%
Durante la rueda de prensa, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha querido lanzar un mensaje de "confianza" a la sociedad "porque entre todos lo estamos haciendo bien" para salir de la crisis. De la Vega indicó que "ninguna gran cosa se logra en un sólo día". "Con decisión, con ideas, con recursos y con la ayuda de todos seguro que lo vamos a lograr", insistió la vicepresidenta primera del Ejecutivo.
En este sentido, De la Vega ha apuntado que desde el Gobierno "somos muy conscientes de la complejidad de la situación que atravesamos" y la única posición válida "cuanto hay tanto en juego" es la "de la responsabilidad". "Nos hemos puesto manos a la obra. En estos cinco años hemos hecho muchas cosas pero la crisis financiera y económica hace necesario recorrer este camino con pasos de gigante", ha dicho la vicepresidenta.
En su opinión, el Plan E tiene como principales objetivos proteger a quienes pierden su trabajo y poner en marcha medidas estructurales para ayudar a la economía. Las medidas que recoge el plan suponen un importante esfuerzo fiscal "que supera ampliamente el 2% del PIB", es decir, más de 50.000 millones de euros.
Por último, De la Vega ha puntualiza que gracias a este plan se está ayudando a familias, empresas, municipios y entidades financieras "a superar estos momentos que son los más duros de la crisis".