Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Sociedad

España pedirá a la ONU que reconozca el Día Internacional contra la Homofobia

Más de ochenta países del mundo condenan y castigan la homosexualidad, ocho de ellos con la pena de muerte

España quiere que el 17 de mayo sea reconocido internacionalmente por la ONU como el Día contra la Homofobia. Este día en 1990 la Organizacion Mundial de la Salud retiro la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

Es el 17 de mayo, una jornada que ya celebran los activistas. Ese dia en 1990 la Organizacion Mundial de la Salud retiro la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. España propone a la ONU que lo reconozca oficialmente como Dia Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

El Grupo Parlamentario Socialista ha defendido ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados una proposición, no de ley, en la que insta al Gobierno a promover el reconocimiento de la jornada del 17 de mayo como Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

Según argumenta el diputado Daniel Méndez en el documento, a pesar de los objetivos logrados en materia de legislación en los últimos cuatro años, España "aún tiene el reto" de "acercar e introducir en lo cotidiano los grandes avances sociales conquistados con el apoyo de la ciudadanía organizada".

Haciendo referencia a la labor de los movimientos sociales y los diversos organismos autonómicos y estatales para erradicar la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, los socialistas demandan la consideración del 17 de mayo, día en que la OMS desclasificó a la homosexualidad como enfermedad mental.

Lo peor fueron el calabozo, las patadas y las burlas.