Deportes

El árbitro del Chelsea-Barça, amenazado

La policía noruega vigila la casa de Tom Henning

Tras las amenazas de muerte que ha recibido el colegiado noruego, la policía de su país ha decidido tomar medidas preventivas. El Chelsea ha condenado las amenazas y el propio Henning no habla por recomendación de la UEFA, después de verse obligado a abandonar Inglaterra camuflado y protegido por agentes de la policía británica.

Más información

Sigue la polémica tras el criticado arbitraje de Tom Henning Ovrebo en el partido de Champions que clasificó para la final de Roma al Barcelona en detrimento del Chelsea, que criticó duramente la actuación del noruego. La prensa inglesa ha ido más lejos y ha caldeado aún más el ambiente al plantar una posible conspiración de la UEFA para evitar una final entre equipos ingleses, la misma que se disputó el pasado año: Manchester United - Chelsea.

Las últimas noticias señalan que la policía noruega está vigilando la casa de Tom Henning después de la campaña de violentas críticas y amenazas, algunas de muerte según el diario británico 'The Sun', que se ha desatado contra él en internet tras el partido, en el que el Chelsea protestó varios penaltis que se fueron al limbo en el área azulgrana. El Chelsea, por su parte, se ha desmarcado de esta situación y ha emitido un comunicado en el que condena todo tipo de amenazas contra el árbitro y sus asistentes, que de hecho tuvieron que cambiar el hotel en el que iban a permanecer después del partido, y que han tenido que abandonar Inglaterra camuflados y con ayuda de la policía.

la policía de Oslo ha aclarado que por ahora no considera que exista una amenaza real para el colegiado en territorio noruego, pero que ha situado una escolta en su domicilio con el fin de que todo marche según lo previsto durante estos días en los que se espera que siga el intenso seguimiento mediático en torno a la figura de Henning Ovrebo. Joern Jorgensen, protavoz de la policía de Oslo, ha indicado que "fue escoltado del aeropuerto de Oslo a su casa por el alto interés mediático que había despertado. Por esa razón vamos a mantener la vigilancia en su domicilio. No hay amenazas reales, pero estamos preparados en caso de que las hubiera".

Las críticas contra Ovrebo, árbitro internacional que dirige partidos de Champions desde 2001, están siendo especialmente viscerales en redes sociales como Facebook, donde incluso se han formado grupos de personas "que odian a Tom Henning Ovrebo", al que piden que cuelgue las botas o que se dedique a arbitrar a "clubes femeninos de séptima categoría en su país".

El colegiado, por su parte, se ha puesto en contacto con la agencia de noticias noruega NTB para explicarle que no va a hacer declaraciones por el momento, porque así se lo ha recomendado la UEFA". Sí ha hablado el jefe de los árbitros noruegos, Rune Pedersen, que ha señalado que su colega "estaba haciendo lo correcto en las circunstancias en las que se encontraba. Él comprende la magnitud de este asunto ya que él está recibiendo llamadas de teléfono y mensajes de texto. Es una persona muy fuerte. No está contento con todo el follón que se ha armado, pero se siente tranquilo por la mayoría de decisiones que tomó".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00