Economía y negocios

Los impagos superan ya los 36.000 millones de euros

Es más del doble que un año antes. Son datos del registro de morosos de la banca

Los bancos le hacen la competencia a las inmobiliarias

El gran número de viviendas embargadas por los bancos han abierto una nueva puerta de negocio para las entidades financieras. La venta de viviendas. Eso sí, hacen la competencia a las inmobiliarias porque ofrecen grandes descuentos y condiciones de financiación especiales. Los promotores y constructores se quejan de competencia desleal. Los bancos dicen que no quieren más viviendas e intentan sacarlas al mercado ofreciendo jugosos descuentos. Su negocio no son los pisos y prefieren vender aunque sea perdiendo dinero. El sector inmobiliario considera que, esta guerra de precios, perjudica a todos: a las inmobiliarias, a los promotores y a los particulares que no pueden competir a precios tan ajustados. A las inmobiliarias no les queda otro remedio que contraatacar bajando los precios. Aún así, ni a unos ni a otros les resulta fácil vender. Por eso proponen a la banca un pacto de no agresión para unir fuerzas frente a la crisis. / VNEWS

La curva de impagos sigue subiendo de forma vertiginosa. Su volumen total en abril -dato conocido este viernes- es ya 2,5 veces el de abril de 2008, 36.148 millones de euros, según datos del registro Asnef, elaborados por Equifax.

Según Equifax, en el ultimo año mas de 6 millones de operaciones de crédito se han incorporado al registro de morosos y los afectados han sido algo mas de 2.700.000, un tercio mas que un año antes. Del ellos , 2.054.000 son ciudadanos españoles, un 26% más que un año antes y 691.000 inmigrantes. Aquí el incremento es sensiblemente mayor. Un 67% interanual.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00