Economía y negocios

Canadá se desmarca de la tendencia global y logra crear 36.000 empleos en abril

Los datos de creación de empleo en Canadá contrastan con la destrucción de 539.000 empleos durante el pasado mes de abril en EEUU

La economía de Canadá registró un incremento de 36.000 personas en la cifra de empleados correspondiente al pasado mes de abril, en gran medida gracias al aumento del autoempleo, según informó la oficina de estadísticas de Canadá.

Pese a este incremento, el mayor desde el pasado mes de septiembre, la tasa de paro de Canadá se mantuvo estable en abril en el 8%, lo que supone la tasa más elevada en los últimos siete años, debido al incremento de la población activa.

La economía canadiense ha destruido 321.000 puestos de trabajo desde octubre de 2008, de los que 272.900 corresponden a los tres primeros meses de 2009.

Contraste con EEUU

Más información

Los datos de creación de empleo en Canadá contrastan con la destrucción de 539.000 empleos durante el pasado mes de abril en EEUU, frente a los 699.000 despidos del mes de marzo, lo que eleva la tasa de paro en la primera potencia económica mundial hasta el 8,9%, cuatro décimas por encima del dato anterior, y su nivel más alto desde septiembre de 1983.

No obstante, la destrucción de empleo registrada en abril en EEUU representa la menor cifra desde el pasado mes de octubre y ofrece un resquicio de esperanza respecto a la posible estabilización del mercado laboral estadounidense, lo que podría permitir el inicio de la recuperación económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00