¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rajoy: "Ustedes no saben leer"

Zapatero ha defendido a sus diputados y ha acusado a Rajoy de ser un maestro en perder elecciones

El Gobierno reducirá 1.000 millones el gasto público / José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado un nuevo recorte del gasto público. En concreto se recortará 1.000 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado del año 2009 para hacer frente a la crisis económica. / VNEWS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se encaró esta tarde con los diputados del PSOE en su primera intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, hasta el punto de que en un momento les pidió "callarse" e incluso les acusó de no saber leer. "Ha demostrado un estilo faltón", le contestó después el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ante un abucheo de los socialistas, el líder del PP ha exhortado: "Señores, a ustedes ya sé que no les interesa nada los cuatro millones de parados, pero escuchen ahora las medidas que voy a mostrarles".

Rajoy se enfrentó a murmullos del Grupo Socialista cuando desgranaba las causas de la crisis y, lejos de amedrentarse, les espetó: "Sé que de esto no saben una palabra, pero hagan el favor de callarse".

Y abundó: "Escuchen, que les vendrá muy bien". Al elevarse el tono de los murmullos, el presidente del Congreso, José Bono, intercedió pidiendo un poco de calma a los diputados.

Pero más adelante, el presidente del PP volvió a combatir los murmullos del Grupo Socialista con un improperio: "Pero si ustedes no saben leer", les dijo en otro momento, causando protestas en las bancadas del PSOE.

Zapatero: "Usted es un maestro en perder elecciones"

El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, salió en defensa de sus diputados al subirse a la tribuna de oradores, recordándoles que representan a once millones de electores.

Zapatero ha respondido a Rajoy afirmando que el insulto es grave, y "no porque vaya dirigido a mí, lo que no me extraña con su tono habitual", sino porque va dirigido "a los diputados, que representan a 11 millones de ciudadanos". Para Zapatero, Rajoy no es nadie para dar lecciones. "Usted sólo es maestro en perder elecciones", a la vez que le ha acusado de no tener propuestas.

Mezquino cálculo electoral

Rajoy ni coro ni perezoso tiró de hemeroteca para recordar que hace un año Zapatero negó que hubiera crisis en un "deliberado y mezquino cálculo electoral" y subrayó que también y llamó "antipatriotas" a los que le advertían de la necesidad de empezar a hacer reformas.

"Fue una tremenda mentira con amplificador que le perseguirá siempre", le espetó

Los mejores momentos del rifi-rafe entre Zapatero y Rajoy

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?