Deportes
FÚTBOL

Un total de 45 detenidos en la celebración de la Copa del Rey en Barcelona

La celebración transcurrió en un ambiente festivo hasta que alrededor de madrugada un grupo de unas 300 personas comenzó a lanzar botellas, latas y objetos contundentes

Al menos 45 detenidos en las celebraciones por la victoria del FC Barcelona en la final de la Copa del ReyReuters

Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta madrugada a 45 personas en la celebración en la plaza Cataluña y Canaletes de la victoria del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey, que congregó a unas 40.000 personas, según informó la Policía catalana.

De las 45 personas detenidas, cinco eran menores. La mayoría de los arrestados, de menos de 30 años y algunos con antecedentes policiales, protagonizaron desórdenes públicos, daños, así como resistencia a la autoridad.

Más información

La celebración de la victoria azulgrana transcurrió en un ambiente festivo y tranquilo, hasta que alrededor de las dos de la mañana un grupo de unas 300 personas comenzó a lanzar botellas, latas y objetos contundentes contra los vehículos de los Mossos, estacionados en la calle Pelai.

Los concentrados lanzaron objetos pese a las advertencias de la Policía para que depusieran su actitud violenta. Este grupo tumbó la valla de seguridad, situado en la confluencia de la calle Pelai y La Rambla, y lanzó un semáforo y una bicicleta contra la línea policial.

Tres de la madrugada, el ocaso de la celebración

Los Mossos d'Esquadra recurrieron al lanzamiento de pelotas de goma para dispersar la concentración de seguidores y, pese a que algunas personas se reagruparon en alguna calle adyacente, la situación quedó normalizada sobre las tres de la mañana.

Sobre esa hora, los servicios de limpieza pudieron entrar en la zona de celebración y retirar el mobiliario urbano dañado y la Guardia Urbana pudo restablecer el tráfico de forma escalonada.

Hasta las seis de la mañana, el Servei d'Emergències Mèdiques atendió a 33 mossos y un agente de la Guardia Urbana y 75 participantes en la celebración, ninguno de ellos de carácter grave.

Así se vivió en la SER el momento en el que el Barcelona recogía el título de Copa

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090514csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así pitaron el himno de España las aficiones del Athletic y Barça en la final de Copa

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090513csrcsrdep_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caparros, en El Larguero: "Saldremos a hacer un partido fuerte, intenso"

14:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090512csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00