Sociedad

Detenido un joven por matar a su suegra en un pueblo de Castellón

El detenido tiene antecedentes por un delito de violencia de género

La Guardia Civil de Castellón ha detenido hoy en la localidad de Les Coves de Vinromà a un joven de 27 años como presunto autor del homicidio de su suegra, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los hechos han tenido lugar a las 4.30 horas de esta madrugada cuando toda la familia, excepto el presunto agresor, se encontraba durmiendo. Previamente, sobre las 00.15 horas, el autor había mantenido una fuerte discusión con su esposa y sus suegros, lo que ha motivado que, posteriormente, se dirigiera al dormitorio de la víctima donde ésta dormía junto a su marido, clavándole un cuchillo en el abdomen, han explicado las mismas fuentes.

Más información

El presunto agresor, de nacionalidad marroquí, seguidamente abandonó el domicilio donde se han producido los hechos. El hijo de la víctima, que acudía alertado por los gritos de sus padres al ver a su madre tendida en el suelo herida, ha llamado a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar de los hechos. Una vez en el lugar, el facultativo del servicio de emergencias sólo ha podido certificar su muerte.

Puesto en conocimiento de los investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, éstos se han trasladado al lugar. Los agentes del Laboratorio de Criminalística han procedido a la búsqueda de indicios o pruebas que pudieran determinar la veracidad y autoría del homicidio. En el lugar se han recogido evidencias, entre ellas el arma homicida.

Horas mas tarde, gracias al dispositivo de búsqueda y localización que la Guardia Civil ha establecido en la zona, en la que han participado un perro especializado en el rastreo y búsqueda de personas y varias patrullas, se ha podido localizar y detener sobre las 15.55 horas de hoy a un hombre de 27 años y de nacionalidad marroquí como presunto autor de los hechos.

El detenido, al cual le constan antecedentes por un delito de violencia de género, pasará a disposición judicial el próximo martes, día 19 de mayo, en el Juzgado de Guardia de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00