Los 40 Principales, emisora oficial y exclusiva de Rock in Rio

Se celebrará en Arganda del Rey, Madrid, los días 4, 5, 10, 11 y 12 de junio de 2010

Los 40 Principales y Rock in Río se han unido para trabajar juntos en el desarrollo y promoción de la edición del próximo año que tendrá lugar en las instalaciones de Arganda del Rey. De esta manera la cadena musical líder en España y América Latina y el festival más importante del mundo se unen para trabajar juntos. La aportación de Los 40 Principales y las marcas musicales de Unión Radio, Cadena Dial, M80 Radio, Máxima FM y Radiolé se incorporan al proyecto con toda su fuerza, audiencia y cobertura.

Uno de los aspectos más relevantes y novedosos será la importancia de los oyentes, internautas y seguidores de Los 40 Principales que serán los que con sus votos conformen el cartel de artistas y grupos que intervendrán en el evento que se celebrará los días 4, 5, 10, 11 y 12 de junio de 2010 en la localidad madrileña.

Los 40 Principales.-la marca global de la música por excelencia-, y las cadenas musicales de Unión Radio conforman el mayor grupo de música del mundo, como refleja el portal de internet los40.com que engloba todos los productos del grupo.

Los internautas de Los40.com y los más de 26 millones de oyentes de Unión Radio y, concretamente, los seguidores de 40 Principales de España, Colombia, México, Chile, Argentina, Panamá, Ecuador, Costa Rica y Guatemala, seguirán todas las novedades y detalles que configurarán la edición de 2010 de Rock in Río.

Los 40 Principales en España, ha marcado recientemente un registro sin precedentes al crecer su audiencia en casi medio millón de oyentes; superando los 4 millones, y consolidándose como la segunda cadena de radio más escuchada de nuestro país, tras la Cadena SER y muy por delante del resto de cadenas de radio hablada. Su programa matinal ¡Anda Ya!, dirigido por Frank Blanco, ha batido su record con 2.309.000 oyentes; medio millón más que en la última oleada. Esta cifra le sitúa como el programa líder de la radio musical.

Cadena Dial, la red de emisoras de música en español ocupa la segunda posición de la radio musical con 1.770.000 oyentes. Su programa de las mañanas, Atrévete, dirigido por Javier Cárdenas, es uno de los referentes de las mañanas de la radio en España con 873.000 seguidores. M-80 Radio, cadena que se dedica a la música internacional de los '70, '80 y '90 tiene 632.000 seguidores. Máxima FM, dedicada a la música de club, con 10 emisoras, continúa su constante crecimiento con 525.000 oyentes y Radiolé, cadena que dedica su programación a la música española tiene 517.000 oyentes.

En el acto de la firma del acuerdo el director general de la SER, Raúl Rodríguez, ha resaltado la importancia de la vocación de liderazgo de dos grandes de la música: "La radio musical líder en España y en América Latina está con el líder de los festivales". El director general de la SER ha destacado los valores y datos de audiencia de las cadenas musicales de Unión Radio en España; todas las cadenas del Grupo son referentes en nuestro país y la marca 40 Principales es líder en su segmento en todos los países de América donde emite.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?