¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1-0El Govern cesa al 'número 2' de Junqueras, Josep Maria Jové, detenido por organizar el 1-O

La blogosfera se queda sin abuela

Fallece a los 97 años, María Amelia, la bloguera coruñesa de mayor edad del mundo

María Amelia, la blogger coruñesa de mayor edad del mundo, ha fallecido a sus 97 años . La abuela bloguera, como era conocida en Internet, empezó a escribir su bitácora a los 95 años de edad.

"Mi nieto, como es muy cutre, me regaló un blog", explica en la presentación de su bitácora. Desde entonces, María Amelia fue tomando popularidad hasta el punto de ganar el premio Bob, uno de los mayores reconocimientos internacionales de la web, al mejor blog en castellano.

A partir de ahí su fama fue creciendo hasta el punto de ser invitada a La Moncloa y entrevistarse con el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

María Amelia se ha convertido en todo un símbolo en la lucha contra la brecha digital puesto que para ella descubrir Internet fue la "alegría" de su vejez. "Mi blog es para entretenerme y comunicarme con mis blogueros. Y para animar a todos los ancianos a que tengan el Internet. Y para que sus familiares hagan un esfuerzo por enseñarles. Así podrán conocer gente nueva, comunicarse y aprender cosas todos los días", explica en su blog.

Sus post (escritos, de audio o en vídeo) tratan de política, sobre Internet o su vida, que narra con una gran simpatía. María Amelia recibe cientos de comentarios, y sitio web ha acumulado cerca 1,5 millones de visitas de personas de los 5 continentes. Recientemente, incluso abrió un grupo en Facebook, Ancianos en Acción, para luchar por los derechos de las personas mayores.

"Os quiero a todos", declaraba María Amelia al hablar de los blogueros que se comunicaban con ella diariamente. La muerte de María Amelia deja a la blogosfera sin abuela, pero en la web siempre quedará su cariñoso testimonio que podrán disfrutar tanto sus biznietos como todos los internautas.

Cargando