Sociedad

El presidente de la patronal financió al PP de Esperanza Aguirre

Díaz Ferrán dijo recientemente que Esperanza Aguirre "es cojonuda" y que la culpa de la crisis es de "los años de gobierno de Zapatero"

Madrid

El presidente de la patronal española CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, financió al Partido Popular de Madrid con 246.200 euros entre 2003 y 2004, coincidiendo con las campañas electorales de la candidata y después presidenta, Esperanza Aguirre.

Según publica este viernes el diario Público, que muestra los certificados de las donaciones con la firma del propio Díaz Ferrán, el entonces presidente de la patronal madrileña entregó 192.200 euros a mediados de 2003 a Fundescam, una fundación que apenas tiene actividad pública y que depende orgánicamente del Partido Popular de Madrid.

Más información

En marzo de 2004 entregó otros 54.000 euros a la citada fundación. Fundescam utilizó buena parte de ese dinero para pagar varias de las facturas de las campañas de Esperanza Aguirre a Special Events, la empresa de Francisco Correa, jefe de la trama de corrupción del llamado caso Gürtel.

El presidente de los empresarios españoles considera que Esperanza Aguirre "es cojonuda", según se le escuchó decir durante la asamblea de la Confederación Empresarial de Madrid, el pasado 6 de mayo. Sin saber que los micrófonos de la sala estaban abiertos, Díaz Ferrán añadió después que el "problema" de la actual situación económica en España no es la "grave crisis" internacional sino "los años" de Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Díaz Ferrán: "Aguirre es cojonuda"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090506csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00