Sociedad

El uso de aviones oficiales y el brote de gripe A monopolizan las preguntas de la oposición

Zapatero rechaza hablar del Falcon "por respeto a los ex presidentes" y Rajoy le acusa de incumplir el código de buen Gobierno

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha querido hablar del uso de un avión militar para participar en un mitin por responsabilidad y respeto. Pero la cosa no ha quedado ahí, ya que se ha prolongado en un duro mano a mano entre De la Vega y Soraya Sáenz de Santamaría.

Más información

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no cumplir el Código de Buen Gobierno que proclama después de haber utilizado un Falcon del Ejército para acudir a un mitin del PSOE. Zapatero ha rechazado esta acusación y ha advertido que "por responsabilidad" no usa "determinadas cosas" por respeto a los ex presidentes y los futuros presidentes.

Respecto al brote de gripe A del cuartel de Hoyo de Manzanares, la encargada de responder al PP ha sido la ministra de Defensa, Carme Chacón. Chacón ha hablado de "cobardía frente a la dignidad" y ha acusado al PP de escudarse detrás de los militares para no responder a cosas muy graves en alusión al Yak 42.

La portavoz del grupo parlamentario popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha cargado contra la ministra de Defensa y ha dicho que sólo se coordina con el "secretario general del PSOE para poner aviones con que acudir a los mítines" o con la vicepresidenta De la Vega "para ver las Fallas". De la Vega ha defendido el "trabajo extraordinario" de Carme Chacón.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez ha reprochaado al PP su comportamiento en la gestión política de la gripe A. Jiménez ha hablado en los pasillos del Congreso después de la sesión de control al Gobierno, donde el PP le ha preguntado por las actuaciones en la Academia Militar de Hoyo de Manzanares, y ha pedido "seriedad" a los populares.

Todo ello se produce horas antes de la comparecencia de Carma Chacón y Trinidad Jiménez en una sesión conjunta de las comisiones de Defensa y Sanidad.

Rifirrafe entre De la Vega y Sáenz de Santamaría

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090527csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00