Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

Se produce un terremoto de 7,1 grados frente a la costa norte de Honduras

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha activado la vigilancia por posible maremoto en Honduras, Belize, Guatemala y otras zonas del Caribe, a excepción de Puerto Rico y las Islas Vírgenes

Un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter se ha registrado frente a la costa norte de Honduras, a 63 kilómetros de las islas de Roatán, según informó el Centro de Observación Geológica de Estados Unidos. El seísmo se ha producido a una profundidad de diez kilómetros y el epicentro se ha estimado en unos 320 kilómetros al norte-noroeste de Tegucigalpa y unos 1.170 kilómetros al sur-suroeste de Miami, en Florida (Estados Unidos).

De momento no se ha informado de víctimas ni de daños materiales. Las islas Roatán son un importante centro de turismo, rodeado del segundo arrecife coral más extenso del mundo y muy apropiado para el buceo y la observación de delfines.

Alerta por posible maremoto

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha activado la vigilancia por posible maremoto en Honduras, Belize, Guatemala y otras zonas del Caribe. El centro indicó que es posible que se produzca un tsunami local que afecte a las costas situadas a una distancia no superior a unos cien kilómetros del epicentro. Asimismo, precisó que otros países caribeños deberían tomar nota del aviso.

En todo caso, el organismo ha advertido de que "sólo las agencias y nacionales y los gobiernos locales tienen autoridad para tomar decisiones respecto a la declaración del estado oficial de alerta en sus zonas y a las acciones de respuesta".