¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fernández Vara propone una reunión de CCAA sin el gobierno nacional

El presidente de la Junta de Extremadura ha pasado por Hoy por Hoy y allí ha propuesto un encuentro para llegar a los acuerdos necesarios entre las Comunidades Autonómicas

La crisis, el aborto, la Justicia... el presidente de la Junta de Extremadura ha respondido a todas las preguntas en Hoy por Hoy

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto una reunión entre las CCAA pero sin la presencia del gobierno nacional.

En una entrevista realizada en Hoy por Hoy, Fernández Vara ha utilizado la imagen de los hermanos "que tienen que ponerse de acuerdo sobre cosas importantes". Con esta comparación, el presidente de Extremadura ha remarcado la necesidad de llegar a acuerdos en el conjunto de las Comunidades.

"La España Autonómica no estará acabada de contruir cuando se transfiera la última competencia del último estatuto de la última comunidad, sino cuando el conjunto de las CCAA seamos capaces de que sobre aquello que tenemos competencia, ponernos de acuerdo para hacerle a la gente la vida un poco más agradable" aseguró Fernández Vara

"Esto es como hacer una reunión de hermanos sin invitar a los padres" replicó Carles Francino, y allí, el presidente de Extremadura concluyó en que "los hermanos tienen que ponerse de acuerdo sobre cosas importantes. Y si están los padres delante, lo normal siempre es que les echemos la culpa de todo".

Fernández Vara ha descartado que su propuesta apunte a lograr mayor protagonismo y se ha mostrado de acuerdo en que si otra Comunidad quiere organizar el encuentro, lo haga.

Culpas en la crisis

El presidente de la Junta de Extremadura ha admitido que "lo fácil es echar la culpa a los demás y ponerse de lado", en alusión a la postura de la oposición que achaca al gobierno la responsabilidad de la crisis. "Lo que sobra en estos momentos es gente que acuse, que busque responsabilidades ajenas y que no asuma las propias".

"La Justicia contra la justicia"

El presidente de la Junta de Extremadura se ha mostrado preocupado por "la utilización de la justicia contra la justicia", en la relación con la decisión del Tribunal Supremo (TS) de admitir a trámite la querella del sindicato Manos Limpias contra el juez Baltasar Garzón.

A Fernández Vara le inquietan las querellas contra jueces por comportamientos en procedimientos judiciales, porque pudiera representar "una manera de coartar el juez a la hora de ejercer su papel", ha dicho hoy en el programa "Hoy por Hoy", de la Ser, recogidas por Efe.

Entrevista al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en Hoy por Hoy (29/5/2009)

Fernández Vara propone enriquecer el debate sobre el aborto

Fernández Vara propone la reunión de CCAA sin el gobierno nacional

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?