Deportes

El Villarreal apura sus opciones de Champions y Valencia y Depor se juegan la UEFA

El Barça cerrará la temporada en Riazor en la semana en que logró su histórico triplete

Joseba Llorente, jugador del Villarreal, confía en manter el buen ritmo de goles de los últimos partidos

Madrid

El Villarreal tratará de apurar sus opciones en el Ono Stadi de Palma para arrebatar al Atlético de Madrid la última plaza para jugar el próximo curso la Liga de Campeones y Valencia y Deportivo pugnarán frente al Athletic en Mestalla y el campeón de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, el FC Barcelona, en Riazor por la única vacante para la UEFA en los partidos adelantados al sábado de la jornada 38 y última de la Liga BBVA 2008-09.

Más información

El Villarreal intentará consumir sus opciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones ante el Mallorca en un partido en el que la única opción para el equipo de Pellegrini es conseguir la victoria y esperar una ayuda del Almería en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid en forma de victoria.

El equipo amarillo ya tiene asegurada una plaza en la próxima UEFA Europa League, pero quiere aferrarse a la posibilidad de acceder a la ''Champions''. Para intentar conseguir la victoria Manuel Pellegrini tiene cinco ausencias importantes, Ibagaza, Fuentes, Senna y Javi Venta por lesión y Guille Franco por sanción. Sin embargo, la buena noticia es la vuelta de Santi Cazorla a una lista de convocaods tras superar su lesión de peroné.

Por su parte, el Mallorca llega al partido sin ningún objetivo a nivel de clasificación, ya que, pase lo que pase, acabará en la novena posición. Sin embargo, tras vencer a Barcelona y Real Madrid, una victoria ante el Villarreal pondría el broche perfecto a una segunda vuelta perfecta, hasta tal punto de que una victoria bermellona unida a una derrota del Real Madrid igualaría al Mallorca con los blancos como mejor equipo de la segunda vuelta.

Valencia, a un punto de Europa

El Valencia cerrará la temporada en Mestalla mañana sábado ante un Athletic Club que tampoco se juega nada, todo lo contrario que el equipo valencianista, que necesita al menos un punto para asegurar la sexta posición y la plaza para la próxima UEFA Europa League.

El equipo de Unai Emery tiene dos vías para conseguir esa plaza. Por un lado, si puntúa ante los vascos conseguirá el objetivo, mientras que si cae derrotado aún podría conseguir esa plaza europea si el Deportivo de La Coruña, el único equipo que puede arrebatar al Valencia la sexta plaza, no gana al Barcelona en Riazor.

Para el encuentro ante el Athletic, Unai Emery no podrá contar con los lesionados Del Horno, Silva, Manuel Fernandes y Baraja, además de Mata, que se perderá su primer partido de Liga por acumulación de tarjetas. Además, gente como Morientes o Curro Torres podrían despedirse de Mestalla, ya que será el último partido de ambos como valencianistas. La buena noticia es la recuperación de Vicente, que apunta a la titularidad en detrimento del sancionado Mata.

Por su parte, el Athletic, que desde la disputa de la final de Copa parece haber adelantando sus vacaciones -a juzgar por las dos derrotas cosechadas ante Espanyol y Atlético-, intentará dejar patente su profesionalidad en medio de la lucha por entrar en UEFA que dirimen el Valencia y el Deportivo.

El último choque de la temporada llega en medio de la tormenta desatada tras las duras declaraciones del central Ustaritz contra Joaquín Caparrós. En el plano estrictamente deportivo, el de Utrera podría aprovechar la última cita de la temporada para dar oportunidad a los menos habituales. Así Bóveda y Balenziaga -en sustitución del sancionado Koikili- ocuparían los laterales, y Muñoz jugaría en el centro del campo. Además, el técnico rojiblanco podría hacer debutar al joven delantero del filial Iker Muniain, de sólo 16 años.

El Barça, bajo la resaca del triplete

El Deportivo intentará lograr la plaza en Europa en detrimento del Valencia ante el tricampeón, un FC Barcelona que llega al encuentro resacoso tras celebrar el jueves por todo lo alto la consecución de la Liga de Campeones. Pese a no jugarse nada, los once jugadores que salten al campo intentarán ganar para regalar una última victoria a su afición.

Guardiola sigue teniendo numerosas bajas. A las que tuvo en Roma por lesión, se le añade Andrés Iniesta, que se resintió de una lesión que, pese a esforzarse para recuperarse al cien por cien, no estaba superada. Sin embargo, los sancionados Alves y Abidal podrían regresar al equipo.

Por su parte, un Deportivo sin bajas destacadas lo dará todo ante su afición para conseguir un triunfo que les permita meterse, de nuevo, en Europa. Sin embargo, no dependen de ellos pues si el Valencia ganan, serán los ''che'' quienes se metan en la UEFA.

La celebración continúaa en el Barça

21:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090528csrcsr_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00