Últimas noticias Hemeroteca

El obispo de Ávila tacha de "espectáculo" la "justificación social y política" del aborto

Jesús García Burillo asegura que en los últimos días asistimos a "la persecución de quienes se oponen a esta horrible ley"

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha calificado este domingo de "espectáculo" lo que considera que ha sido "la justificación social y política" del aborto, y ha afirmado que, "en los últimos días", se ha asistido a una "persecución" de "quienes se oponen a esta horrible ley".

García Burillo ha asegurado que para "defender" el aborto "se ha llegado a decir que el feto, hasta la semana 14 de gestación, no es un ser humano, sino solamente un ser vivo". Y se ha "justificado" la "permisión" del aborto "con el fin de que las mujeres disfruten con seguridad", añade, aunque, a su juicio, "en el fondo de esta cuestión, no está sólo la valoración o anulación de la vida humana, sino también el cambio de modelo de sociedad".

Para el prelado abulense, en España "nos enfrentamos" a "lo que se ha llamado 'poder inocente', una forma suave de persuasión y transformación insensible del pensamiento y las costumbres de la sociedad, que está más allá del bien y del mal, y que reivindica la inocencia, la ingenuidad permanente como criterio de actuación".

Ha afirmado que es en este marco donde "se podría instalar la Ley del Aborto", pero también "la permisión sin límites de la píldora abortiva" y "otros proyectos" ya realizados o que se van a realizar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?