¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Madrid hace oficial el fichaje de Pellegrini

El mismo día que Florentino Pérez es investido presidente del Real Madrid

Manuel Pellegrini en el que será su nuevo estadio

Manuel Pellegrini será presentado este martes como nuevo técnico del Real Madrid para las dos próximas temporadas. José Ramón de la Morena adelantó ya esta noticia el pasado miércoles. El club blanco hizo oficial la contratación del técnico chileno el mismo día que Florentino Pérez tomo posesión del cargo como nuevo presidente del club blanco.

El Real Madrid confirmó hoy el fichaje del chileno Manuel Pellegrini como nuevo técnico del primer equipo para la próxima temporada y le presentará este martes en el estadio Santiago Bernabéu a las 12.00 horas.

"El Real Madrid CF y Manuel Pellegrini han cerrado un acuerdo para que el técnico chileno se convierta en el nuevo entrenador de la primera plantilla de cara a la próxima temporada", indica el club blanco en su web.

La confirmación del fichaje del hasta hoy entrenador del Villarreal se produjo después de que el club castellonense anunciase al mediodía que había llegado a un acuerdo con el Real Madrid por el fichaje del sudamericano, que abandona el ''Submarino'' tras cinco años.

El acuerdo entre clubes, por el que el Real Madrid tendrá que pagar una cantidad económica al Villarreal, era el primer paso y posteriormente fue Pellegrini el que llegó a un acuerdo con los dirigentes blancos para ser el nuevo entrenador.

Este martes, Alfredo di Stéfano, presidente de Honor, y Florentino Pérez, nuevo presidente madridista, presentarán oficialmente al técnico chileno a las 12.00 horas en el Palco de Honor. Posteriormente, Pellegrini, acompañado de Jorge Valdano, director General y Adjunto al Presidente, ofrecerá una rueda de prensa.

Florentino Pérez, investido presidente

Florentino Pérez ha sido investido presidente en el estadio Santiago Bernabéu como nuevo presidente del Real Madrid. El nuevo máximo mandatario del club blanco se ha presentado en sociedad rodeado de presidentes de otros clubes madrileños, como el del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, o el del Getafe, Ángel Torres. Al acto, de un tono muy solemne, también ha acudido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardon.

"Ser presidente del Real Madrid es un honor y una gran responsabilidad", ha dicho Florentino, quien se ha presentado con el objetivo de que vuelvan a nombrar a la institución, el mejor club del siglo XXI. El nuevo presidente quiere "un equipo que gane y dé espectáculo" y que "vuelva la ilusión" después de un año para olvidar. A continuación, se celebra la primera reunión de la nueva junta directiva.

De esta forma, Florentino Pérez, que ya ocupó el sillón presidencial durante casi seis años, entre 2000 y 2006, regresa a la casa blanca para liderar un proyecto que tanto demanda el madridismo tras la convulsa última temporada.

''Vuelve la ilusión'' ha sido su lema de una campaña breve en la que apenas se limitó a presentar a su Junta Directiva y su sede, ya que, desde que el 14 de mayo anunció su intención de presentarse, nadie ha sido capaz de evitar su proclamación sin pasar por las urnas el próximo 14 de junio, según estaba previsto.

Entrevsita a Florentino Pérez, en El Larguero (1ª parte)

Entrevista a Florentino Pérez, en El Larguero (2ª parte)

Entrevista a Florentino Pérez, en El Larguero (3ª parte)

Cargando