Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ciencia y tecnología

Sabotaje al nuevo buscador de Microsoft

La versión argentina de 'Bing' fue saboteada a pocas horas de su estreno para 'llamar' ladrones al sitio del Gobierno del país

La versión argentina del buscador dirige a la Casa Rosada tras buscar el término 'ladrones'. Si se introduce 'delincuentes' aparece la cámara de la industria musical argentina

Hasta ahora, el gigante del software Microsoft no ha conseguido solucionar el sabotaje que como resultado de la búsqueda 'ladrones' ofrece el sitio web oficial del Gobierno de Argentina como primer resultado.

Al colocar en el casillero de búsqueda la palabra "ladrones" el nuevo buscador ofrece como primer resultado la web oficial del Gobierno argentino.

En declaraciones publicadas por el diario Clarín, el gerente de mercadotecnia para los servicios online de Microsoft Hispanoamérica, Martín Spinetto, confirmó que "se utilizó una técnica llamada 'Black Hat SEO', que modifica artificialmente resultados y rompe las reglas establecidas por los buscadores".

Más información

Spinetto aseguró que el problema estaría resuelto en apenas unas horas. Sin embargo, aún este viernes, al colocar la palabra 'ladrones' en la versión argentina de 'Bing' aparece un enlace a la página de la Casa Rosada. Si se escribe el término 'delincuentes' el buscador dirige a la web de Capif, la cámara de la industria musical argentina.

Con el lanzamiento de este nuevo buscador Microsoft intentará adelantar a sus rivales más directos en el ámbito de las búsquedas en la red, Google y Yahoo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00